Skip to main content

Panda Solar, así se ve desde lo alto esta planta solar en china

planta solar en forma de panda de China

En china acaban de inaugurar una genial planta solar con el aspecto de un panda; cabe señalar, que esta representa un esfuerzo del gobierno y la iniciativa privada en china para crear conciencia sobre la energía renovable.

Esta peculiar planta esta conformada por múltiples paneles solares de diversos materiales para lograr la imagen de este panda; el cual, es menester señalar que se trata del icono nacional de este país y que se encuentra en peligro de extinción.

Esquema de la planta solar en forma de panda de China

Los paneles que conforman este “Panda solar” están hechos de celdas solares de silicona microcristalina; mismas que otorgan ese color negro necesario para el diseño; no obstante, las celdas blancas están realizadas de vidrio, plástico y metales de esas que conforman las ya conocidas celdas solares.

 

Esta peculiar planta solar no solo se limitará a la obtención de este recurso renovable; ya que, el gobierno chino plantea utilizarlo como un centro educativo para enseñar a las generaciones venideras los beneficios de la energía solar renovable.

Sin duda, un genial diseño para esta planta solar, la cual, puede ostentar el titulo de la más adorable y creativa planta solar en forma de panda del mundo.

Fuente: La prensa gráfica

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir