Cubetto, el robot para enseñar los principios de la programación a niños

robot para enseñar los principios de la programación a niños

Este genial juguete es una apuesta de Primo Toys; el cual, está pidiendo apoyo mediante Kickstarter, donde señalaba que para iniciar su producción y comercialización necesitaba por lo menos $100,000 dólares; mismos que fueron superados hasta llegar a los $781,000 dólares.

robot para enseñar los principios de la programación a niños

¿Cómo funciona?, pues se trata un juguete que es capaz de enseñarles los principios básicos de la programación a los niños mediante “comandos” simples ejecutados en un tablero; con un funcionamiento muy sencillo Cubetto está pensado para niños de 3 años; los cuales, seguramente disfrutarán de esta interesante introducción al mundo de la programación.

Cabe señalar, que cuando mencionamos los “principios básicos” hacemos referencias a pequeñas subrutinas, bucles y de movimiento; las cuales, son fácilmente programables con las fichas de la base de Cubbeto.

Sin más, te dejo con el vídeo promocional de Cubetto realizado por Primo Toy para su campaña en Kickstarter.

Cubetto – robot para enseñar los principios de la programación a niños

Visto eN: Creapills

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Netflix estrena el trailer de The Punisher junto con The Defenders, pero esta oculto

El día de hoy se estreno la esperada serie de súper héroes “The Defenders” en la cual, y justo al final de la temporada encontraras oculta una sorpresa. Se trata de un teaser trailer de…

close

15 principios de oro sobre la jerarquía visual que debes conocer

La jerarquía visual es uno de los principios básicos del diseño, no obstante, suele ser ignorada como tal en por algunos diseñadores. Lo anterior, traer como resultado un desorden visual sobre la importancia de los…

close

Pequeños robots hechos con cámaras fotográficas por James Rauff

“El arte de recirculación” es el nombre que recibe esta serie artística del artista y escrito James Rauff; el cual, ha realizado unos pequeños robots en base al reciclaje de algunas cámaras fotográficas descompuestas. Los…

close

Coloring corruptions, el resultado de dejar a un adulto con libros para colorear

La creatividad no tiene limites, no obstante, la edad y donde se aplique son variantes que pueden modificar el resultado, es por eso, que el día de hoy quiero compartir con ustedes algunas imágenes de…

close

Microsoft Office World Championship, el concurso de paqueteria Office que no creerás que existe

El Microsoft Office World Championship es una realidad, una muy curiosa que hasta el día de hoy desconocíamos; según el sitio web Gizmodo este campeonato mundial de Office se celebra anualmente con la participación de…

close

Safety Bags, bolsas de plastico que limpian los alimentos de pesticidas

  Safety Bags es una iniciativa lanzada por la multinacional Tesco y desarrollada por la agencia Cheil WW Hong Kong; esta, tiene finalidad promover el uso de las “Safety Bags”, las cuales, tienen una función muy…

notifications Recién publicamos
close