Skip to main content

Consejos y precauciones para fotografiar el eclipse 2017

 

Quedan pocas horas para la llegada del Eclipse, el cual, será avistado y estudiado alrededor del mundo como nunca antes, debido a que este es el primer Eclipse total que ocurre en la era de las redes sociales.

No obstante, este es un fenómeno que los experto y aficionados a la fotografía no pueden dejar pasar. Por ello, les dejamos algunos consejos y precauciones que deben tomar en cuenta para fotografiar el eclipse 2017.

Los profesionales saben que para realizar las fotografías del Eclipse hay poco tiempo y mucho por ver, por ello, es recomendable tener listo con anticipación tu equipo fotográfico, para ello se recomienda un teleobjetivo o una cámara digital con un buen Zoom Digital, además, de claro un filtro solar que deberán usar de manera forzosa, y también un tripe, jamas mires a través del visor para enfocar utiliza un espejo polarizado o el el live view de tu cámara únicamente para apuntar al sol, el enfoque realizado previamente apuntado a un objeto lejano este enfoque es el mismo que te servirá para enfocar el sol, recomendable establecer una distancia focal infinita en caso que tu lente te ofrezca dicha característica, pero jamas veas a través del visor al sol, ya que esto puede freír tus pupilas causándote un daño terrible a tu salud.

Cabe señalar, que los aficionados a la fotografía también podrán realizar tomas mediante sus teléfonos móviles, claro, con una calidad inferior a la obtenida al utilizar equipos especializados, aún así, aquí hay algunos consejos que podrían servir para esta tarea.

fotografiar el eclipse 2017

Utilizar terminales con capacidad fotográfica amplia mediante zoom óptico, además, de la aplicación externa de filtros solares para cámaras o telescopios mediante cinta adhesiva; es importante recalcar que no todas las terminales móviles vienen con caracteristicas que nos permitan realizar fotografías profesionales, por lo que, aún queda la posibilidad de realizarla bajando algunas aplicaciones como son “Manual” para iOS y “Camera ZOOM FX Premium” para Android; las cuales, brindan buenas caracteristicas y posibilidades técnicas para la realización de este tipo de tomas.

Evidentemente, en ambos métodos como profesional y amateur hay que tomar en cuenta los cambios de luz, los cuales, representan una problemática latente, por lo que debes tomar tus precauciones, además, de claro utilizar un “tripode” o “tripie” y la función de temporizador para evitar movimientos y desajustes en el enfoque.

Para terminar, te dejo con un vídeo, realizado por por Every Photo Store, donde podemos ver, lo riesgoso de no seguir estas recomendaciones al fotografiar este fenómeno natural, lo cual, puede derivar en la destrucción de nuestro equipo en segundos o algo peor, una discapacidad.

 

Ejemplo de riesgo al fotografiar el eclipse 2017

Si quieres conocer más detalles del eclipse en México o verlo en Internet te dejamos este enlace a una nota anterior.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir