Skip to main content

Twitter castiga a un usuario por matar un mosquito

Twitter castiga a un usuario por amenazar a un mosquito

Los problemas con el acoso, el bullying y el odio son el pan de cada día en todo el mundo; al menos, así nos lo ha mostrado la prensa desde hace algunos meses.

Es por ello, que diferentes compañías como Twitter, Facebook y Spotify toman medidas para eliminar contenidos que tengan que ver con el odio; pero, ¿qué sucede cuando tales medidas se salen de control?.

La respuesta puede ser lo que le sucedió al usuario “Nemuismywife” de origen Japonés; ya que, mientras se encontraba relajándose un molesto mosquito no dejaba de atosigarlo, lo cual, derivó en una manifestación de desagrado y odio hacia el insecto, el cual, probablemente había muerto mucho antes de la redacción de ese Tweet.

Bastard! Where do you get off biting me all over while I’m just trying to relax and watch TV? Die!

Como respuesta, Twitter le ha enviado una notificación; la cual, le señalaba los siguiente:

Gracias por usar Twitter. Su cuenta ha sido bloqueada porque fue utilizada para enviar mensajes con amenazas. Los tweets que contengan amenazas no están permitidos según nuestros términos de servicio. Esta cuenta no podrá ser reactivada. Gracias por entender.

Cabe señalar, que este usuario o se quedó con las manos cruzadas; pues, creo una cuenta nueva bajo el alias “DaydreamMatcha” para ponerse en contacto con la red social, e impugnar la decisión de borrado al tratarse de una simple amenaza a un mosquito.

Esta situación es derivada del software que la empresa utiliza para controlar los contenidos compartidos; el cual, ha cometido un error al castigar a este usuario, y que quizá los defensores de los animales apoyen.

Visto en: Latercera

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir