Skip to main content

Fotógrafa gana concursos usando fotografías robadas de Internet

Los concursos de fotografía son un lugar donde los amantes de la fotografía exponen su creatividad y trabajo al escrutinio de algunos jueces.

Estos concursos son increíbles fuentes de inspiración para los amateur y los profesionales; no obstante, existen algunas personas que participan en estos concursos, sin importarles la ética profesional.

Tal es el caso de Madeleine Josephine Fierz; una “fotógrafa” que ha participado en concursos como: Moscow International Foto Awards y el Fine Art Photo Awards; con un modus un tanto cuestionable que se basaba en la edición y presentación de fotografías de dominio publico como propias.

Fotógrafa gana concursos usando fotografías robadas

Fotógrafa gana concursos usando fotografías robadas

Cabe señalar, que estas fotografías pertenecen al fotógrafo Sasin Tipchai; el cual, desinteresadamente comparte su trabajo al publico para que cualquiera pueda utilizarla según su conveniencia.

Sin embargo, estas no están pensadas para que sean utilizadas en concursos como ha sucedido; lo cual, por supuesto a derivado en la remoción del nombramiento, premio y mención del supuesto profesional de la fotografía.

Visto en: Petapixel

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir