Skip to main content

Documental fotográfico de la crisis de refugiados Rohingya

Los Rohingya o ruaingás son un grupo étnico musulmán bengalí del norte del Estado de Rakáin, en Birmania occidental. En este documental fotográfico se muestra la crisis de refugiados Rohingya, esta crisis empezo este año después que el 25 de agosto de 2017 el grupo guerrillero Ejército de Salvación Rohingya de Arakán (ESRA) lanzara un ataque terrorista contra puestos del ejército y de la policía en Myanmar (Birmania), esto ha provocado que más de 600 mil musulmanes de la etnia Rohingya abandonen sus hogares para refugiarse principalmente en Bangladesh para huir de la represión emprendida por las autoridades birmanas como respuesta al ataque.

Este documental ha sido publicado por el dario ingle The Guardian, con el gran trabajo fotografico de Kevin Frayer quien es originario de Canada. Frayer es quien se ha encargado de contar a traves de su cámara el sufrimiento y las precarias condiciones de los refugiados, en un trabajo impactante y que definitivamente te transmite el sufrimiento de las miles de familias que estan huyendo.

En las fotografías podemos ver como los refugiados con niños en brazos llegan en botes a Bangladesh, familias enteras que han dejado todo para refugiarse y cuidar sus vidas, fotografías realmente impactantes, pero que son el mejor o el único medio para dar a conocer el sufrimiento de miles de personas que huyen de terrorismo, algo que los medios de comunicación no hacen publico.

Fotografías: Crisis de refugiados Rohingya

Si deseán ver todas las fotografías de este documental fotográfico por Kevin Frayer, sigan el enlache a The Guardian.

Ver todas las fotografías en: The Guardian | Kevin Frayer

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir