Skip to main content

Fotos ganadoras del Sanctuary Wildlife Photography 2017

El Sanctuary Wildlife Photography Awards es un concurso de fotografía que busca encontrar las mejores fotografías que relatan lo que es la vida salvaje en la actualidad.

Este año se han seleccionado 26 fotografías ganadoras, de las cuales, te compartiremos algunas y te invitaremos a conocer las premiaciones directamente del sitio del Sanctuary Wildlife Photography 2017.

Este año el ganador fue para el fotógrafo Biplab Hazra; quien ha capturado con su lente una desgarradora imagen que muestra el sufrimiento y la crueldad de la que los humanos somos capaces en contra la naturaleza, ya que se observa a una madre elefante con su cría huyendo del fuego que ha sido iniciado por las personas que disfrutan de esta humillación.

Ganador del Sanctuary Wildlife Photography 2017

El fotógrafo ha compartido la siguiente descripción sobre su fotografía denominada “Hell is Here“:

El calor del fuego quema su delicada piel mientras la madre y el niño intentan huir de la muchedumbre. A la cabeza, las orejas  se inclinan hacia adelante mientras ignora estoicamente a la multitud de hombres burlones. Detrás de ella, su cría grita de confusión y miedo cuando el fuego le lame los pies. Flamantes bolas de alquitrán vuelan por el aire acompañadas de una banda sonora de risas humanas y gritos.

En el distrito de Bankura en Bengala Occidental, este tipo de humillación de paquidermos es una rutina, como lo es en los otros estados de distribución de elefantes de Assam, Odisha, Chhattisgarh, Tamil Nadu y más.

La ignorancia y la sed de sangre de las multitudes que atacan las manadas por diversión, se complica por la difícil situación de los que sufren daños a la tierra, la vida y la propiedad por elefantes errantes y la total indiferencia del gobierno central y estatal para reconocer la crisis que está a la mano . Para estos inteligentes, gentiles animales sociales que han vagado por el subcontinente durante siglos, el infierno es ahora y aquí.

Además de la ganadora, aquí te presentamos otras fotografías que han ganado en otras categorías; y las cuales podrás ver en su totalidad a través de este enlace.

Visto en: Petapixel

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir