Skip to main content

5 tendencias de diseño web 2018

tendencias de diseño web 2018
Imagen tomada de Internet

Estamos a la mitad del camino de diciembre y es justo repasar las tendencias que han surgido este 2017 y años posteriores que seguirán vigentes en el año venidero, es decir el 2018.

Si bien existen muchas en el ramo del diseño web como lo es con los Iconos, Texturas, Display, 3D, Colores, Infografías y tipografías, el día de hoy solo queremos abordar aquellas que nos han más parecido trascendentales durante el 2017.

Tendencias de diseño web 2018

Cinemagraphs

Con las nuevas caracteristicas implementadas por Adobe en sus herramientas, los Cinemagraphs están cobrando fuerza como tendencia creativa, ya que supone un reemplazo al vídeo ornamental al ser una “fusión” entre un vídeo y una imagen, lo cual se traduce en posibilidades infinitas para diseñadores y creativos.

Razón por la cual, esté 2018 podemos esperar la aparición de más aplicaciones que exploten esta tendencia creativa, evidentemente con beneficios para el diseño web.

Tipografías curvas

La tipografía siempre marca tendencia en el diseño, y este año ha cobrado fuerza el uso de tipografías curvas y redondas, ya que representan un foco de atención para los usuarios, siendo llamativas, atractivas y eficientes para transmitir un mensaje a los usuarios, claro, esto combinando a grandes tamaños, cuerpo y orientaciones.

Flat Design

Una tendencia que seguirá vigente es el uso de diseños limpios, elegantes siguiendo las tendencias minimalistas como lo han hecho muchas marcas

Fondos blancos

En relación a la anterior y derivado a la simpleza y facilidades de lectura que de esta emanan, los fondos blancos seguirán siendo parte de las tendencias de diseño web que estarán presentes en el 2018; algo que deberíamos tener en cuenta.

Diseños interactivos

Nuestro favorito, los diseños interactivos también conocidos como Microinteracciones; los cuales enriquecen la experiencia del usuario al ser bien ejecutados, sin embargo, y a pesar de su genialidad no debemos abusar de estass ya que su excesivo uso puede hartar y frustrar.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir