Skip to main content

Apps para publicar tu portafolio en linea gratis con Wix y ganar nuevos clientes

Los artistas sin importar nuestra especialidad necesitamos medios visuales que expongan nuestro trabajo para así ganar nuevos clientes, gracias a Internet existen cientos de sitios en donde podemos exponer nuestro trabajo, pero exponer tu trabajo en el mismo lugar donde cientos de artistas lo hacen quizás no sea la mejor forma de ganar clientes. Simplemente porque no garantizas que los usuarios se centren en tu trabajo y quizás tu trabajo se pierda entre un mundo de nuevos proyectos que se suben a diario a estas plataformas.

Servicios como Wix te ofrecen la posibilidad de crear tu propio portafolio en Internet para mejorar la exposición de tus proyectos usando tu creatividad para crear una pagina web donde expongas únicamente tus proyectos, con un estilo que vaya de acuerdo a tus gustos y necesidades. Para lograr esto Wix te ofrece un catalogo de Apps en donde podrás encontrar los complementos perfectos para crear tu portafolio en linea gratis y sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Tres de las Apps que puedes integrar para crear pagina web gratis hecha con Wix y que son perfectas para artistas son:

Galería Wix Pro

Una de las mejores Apps que podemos utilizar debido a la flexibilidad de sus características, Galería Wix Pro es una App gratuita que te permitirá crear galerías de imágenes para tus diseños, fotografías o vídeos que demuestren tu trabajo y tus habilidades a tus futuros clientes. Una de las características mas importantes y que muchos artistas buscan es la protección de tu trabajo, esta App ofrece la posibilidad de proteger tus imágenes evitando que estas puedan descargarse y se utilicen en otros lugares sin tu autorización. [más información]

Características de Galería Wix Pro

  • Controla la calidad de tus imágenes
  • Determina la nitidez
  • Protege tus ítems con un control interno
  • Imágenes optimizadas para cada dispositivo móvil
  • Sorprende a tus visitantes con videos, fotografías y cajas de texto
  • Gracias a las herramientas sociales obtendrás más atención en la redes
  • Permite que tus visitantes expresen cuál es su fotografía preferida con un corazón
  • Permite videos y fotografías descargables
  • Agrega miles de fotografías y videos
  • Elige el diseño ideal entre 9 opciones diferentes

Wix Photo Albums

Ahora si lo tuyo es la fotografía, Wix Photo Albums es una solución que debe cumplir todas tus exigencias, esta App como todas las que recomiendo en este artículo es gratuita, esta App te permite crear albums de fotografías rápidamente aplicando a cada álbum un estilo distinto. Tus clientes podrás ver y descargar las fotos de tus galerías sin mucho problema, pero tranquilo, si tu negocio esta relacionado con eventos privados como Bodas, podrás proteger las fotos con contraseñas personalizadas con el fin de que solo las personas que tengan dicha contraseña puedan ver y descargar tu trabajo. [más información]

Características de Wix Photo Albums

  • Crea fácilmente cada álbum de fotos – se tarda sólo unos minutos
  • Elige entre una amplia variedad de estilos para cada tipo de evento evento
  • Permite que los clientes descarguen tus fotografías directamente desde tu página web
  • Destaca tus álbumes de fotos favoritas en tu página web

Wix Art Store

Si eres un artista digital puedes explorar la opción de vender tus obras digitales en línea, fotografías, plantillas para paginas web, diseños de posters, etc. Un artista tiene infinidad de opciones que pueden vender en linea y Wix Art Store puede ser de gran utilidad, pues te permite crear una galería de productos en venta los cuales podrás comercializar con tus visitantes sin compartir ingresos con nadie, usando algunas de las múltiples opciones de pago que te permitirá ofrecer esta App a tus clientes. [más información]

Características de Wix Art Store

  • Vender tus diseños digitales a través de tu pagina web hecha con Wix, libre de comisiones.
  • Subir imágenes de alta calidad, sin perdidas de hasta 40gb.
  • Elegir el tipo de licencia y precio adecuado para tu diseño en venta.
  • Administrar las compras de tus productos y ordenes desde un mismo lugar.
  • Permite proteger tus obras, agregando marcas de agua personalizadas a las imágenes que verán tus clientes antes de comprar.
  • Elige entre docenas de fantásticas plantillas para mostrar tus trabajos.

Vale recordarte que todas las Apps mencionadas son gratuitas, y todo lo que puedes crear con ellas en tu futura pagina se adaptara automáticamente a diferentes dispositivos, sean teléfonos móviles o tabletas, otro punto muy importante es la protección de tu trabajo, tener tu portafolio en linea no debe ser un motivo de preocupación, por eso todas estas apps ponen énfasis en la protección de tu trabajo con el fin de compartir tu portafolio de trabajos al mundo.

Si no tienes un sitio web y tampoco tienes mucho dinero para invertir, Wix podría ser tu mejor opción, podrías empezar con un sitio básico de Wix el cual te costara $0 pesos, o bien puedes invertir un poco, el servicio cuenta con planes que van desde los $54 pesos al mes para que tengas tu sitio con tu propio dominio, claro esto no es obligatorio.

Nunca olvides que Internet no es solo Facebook y Memes, también podría ser la mejor herramienta para dar a conocer tu trabajo y obtener nuevos clientes.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir