Skip to main content

La importancia de tener un blog para tu negocio

Alesia Kazantceva – Unsplash

¿Eres emprendedor? Si tu respuesta es sí y ya tienes un negocio o estas en proceso de iniciarlo, entonces este articulo te puede interesar. En este articulo hablaremos un poco de la importancia de tener un blog para tu negocio, y es que la principal razón es mantener una conexión con tus clientes o futuros clientes, si hoy ya leíste un artículo relacionado con Apple, Google, Microsoft o alguna otra empresa entonces esa es toda la justificación que necesitas para crear el blog de tu empresa.

¿Porque? Simple, te interesa lo que pasa con esas empresas porque eres cliente o te gustaría hacer uso de sus productos o servicios, y te interesa conocer lo que pasa alrededor de la empresa y sus productos o servicios, pero una cosa es leerlo en un blog externo de noticias y otra es leer la información desde un blog interno de la empresa, la validez de la información y su credibilidad es muy diferente en tu percepción como cliente con solo conocer la fuente, digo Facebook esta lleno de Fake News al punto que al menos una vez seguro haz sido engañado por una publicación falsa.

Ten calma el tener un blog para tu negocio no significa que tendrás que estar publicando contenido diario para conseguir visitas, no ese no es el fin del blog para tu negocio, el fin es comunicar, crear una vía de comunicación fiable del crecimiento de tu empresa.

¿Que debes publicar en el blog de tu negocio?

Evita la información sensible, una cosa es comunicar a tus clientes y la otra darle información a tus competidores para aprovechar tus debilidades, nunca publiques algo que cause desconfianza a tus clientes, publica información del nuevo proceso que adopto tu empresa para ser mas productiva, da a conocer la felicidad de un nuevo aniversario de tu negocio, puedes dar a conocer los planes a futuro de tú empresa.

¿Tienes tips para tus clientes? Dalos a conocer, quizás esos tips le permitan a tus clientes sacar mejor provecho a tus servicios o productos, o ayuden a convencer a futuros clientes del uso que le pueden, en otras palabras se pro activo y comparte la mejor información siempre en pro de informar a tus clientes.

Recuerda que un blog es una herramienta bidireccional a través de los comentarios que recibas en las publicaciones de tu blog. Por lo tanto, tienes que estar preparado para los comentarios que te hagan los clientes, para bien y para mal. En el caso de que recibas críticas, debes responder, preguntar por qué le parece malo, y decirle que lo vas a analizar y lo vas a tener en cuenta. Nunca crees una discusión que pueda afectar la imagen de tu negocio. Algunos clientes pueden ser muy intensos en sus expresiones, tu principalmente objetivo es no caer en ese juego y mantener una conversación que muestre comprensión a los comentarios.

Consejos para crear el blog de tu negocio

Antes que un blog debes tener presencia en Internet, es decir tener una pagina web y un dominio personalizado (tuempresa.com), esto es MUY importante.

Posterior a esto, te podemos recomendar iniciar tu blog usando WordPress, es una excelente herramienta y MUY fácil de utilizar, quizás la instalación tenga un poco de complicación pero si tu pagina web cuenta con un servicio de hosting que utilice cPanel entonces esta tarea se reduce a 3-clicks usando Fantastico, una App integrada a cPanel que instala de forma automática WordPress.

¿Ya tienes instalado WordPress? Bueno ahora el diseño de tu blog, siempre debes tener un diseño que sea consistente con la identidad de tu marca, como todo emprendedor, no siempre tenemos el dinero para contratar a un diseñador para hacer un gran diseño para nuestra pagina o blog, pero calma, Internet siempre tiene la solución, basta con hacer una búsqueda de plantillas wordpress en tu buscador favorito y obtendrás resultados con cientos de plantillas wordpress gratuitas que podrás utilizar en tu blog y las cuales podrás modificar para adaptar lo mejor posible a la identidad de tu marca.

Es fundamental que el blog tenga buena visibilidad para que tus clientes lo encuentre fácilmente. Una buena estrategia SEO, puede ser muy interesante para crear “rutas” que lleven a tus clientes hacia tu blog, pero ¿que es SEO? significa Search Engine Optimize por sus siglas en ingles, cierto en muchos casos podrás requerir tocar código pero calma las plantillas wordpress que se distribuyen en Internet normalmente ya están optimizadas, una estrategia de SEO en tu blog puede basarse en tu forma de escribir y las palabras claves que utilices, te recomiendo buscar un poco sobre SEO en Google únicamente para entender el concepto, otra forma es provocar que la comunicación de tu blog se extienda a las redes sociales como por ejemplo Twitter, Facebook, Instagram, etc., comparte tus publicaciones en estas redes sociales.

Con esto ya podrás empezar a publicar artículos en el blog de tu empresa y mantener una comunicación activa con tus clientes, créeme es algo que te dejara múltiples beneficios.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir