Netflix

Fotógrafo acusa a Netflix de usar su fotografía sin permiso

Corre la voz con tus amigos/contactos:
Fotógrafo acusa a Netflix de usar su fotografía sin permiso

El fotógrafo Sean R. Heavey de origen Estadounidense ha entablado una discusión que ha puesto a Netflix de nuevo en la lupa con un escándalo de plagio para promocionar Stranger Things.

En esta ocasión parece haber sucedido que la empresa ha tomado sin permiso la fotografía de Sean R. Heavey; fotografía que incluye a la nube promocional de esta serie; el fotógrafo se ha dado cuenta mientras veía el especial tras de cámara de “Como se hizo Stranger Things“; mismo que esta disponible en Netflix.

A todo esto, Heavey no ha tardado mucho en reaccionar y ha llamado la atención a Netflix obteniendo como respuesta: “que la nube en su foto no está protegida por derechos de autor, y que por ser un elemento en el ambiente natural esta no es objeto de propiedad de nadie“.

El problema como manifiesta Heavey para el sitio web Petapixel es que no se trata de la nube, si no, de su foto de la nube; un argumento bastante solido que planea hacer valer ante los tribunales.

Fotógrafo acusa a Netflix de usar su fotografía sin permiso

So I would like to ask you all once again… Do you think the cloud in the top "Strange Things" image is my…

Pubblicato da Sean R. Heavey su venerdì 4 maggio 2018

Este fotógrafo ha manifestado su desacuerdo a través de Facebook donde la comunidad parece estar de su lado; ya que ha recibido bastantes comentarios en favor de su agravio.

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:


¿Que opinas?

Populares: Últimos 7 días

notifications Recién publicamos
close