Skip to main content

Ilustración viral celebra el exitoso rescate de los niños en Tailandia

En los pasados días el mundo se estremeció con el hecho de que un grupo de niños habían desaparecido; múltiples teorías se originaron hasta que una misión de búsqueda se transformo en una de rescate y es que los niños se zaharrón vivos en el interior de unas cuevas en compañía de su entrenador.

La versión oficial era que el equipo de fútbol “los jabalíes salvajes“se había internado en las cuevas con motivos de exploración pero que se adentraron más debido a que las lluvias estaban inundando las cuevas.

Los anteriores días se llevaron acabo exitosas operaciones de rescate que involucraban buceo por parte de los niños para su rescate; en fin, los niños fuero rescatados ayer y para celebrarlo unos artistas han creado una ilustración con diversos significados que conmemoran el éxito de operación y la solidaridad internacional.

Ilustración viral celebra el exitoso rescate de los niños en Tailandia

En esta ilustración se ven diversos animales escapando por un túnel inundado; animales por supuesto que representan a los diversos actores en esta exitosa operación de rescate en Tailandia.

Los Jabalíes, representan a los 12 niños y a su entrenador que se encontraban atrapados en las cuevas, las ranas, a los buzos rescatistas que instruyeron a los niños en su travesía, el elefante blanco, representa al encargado de esta operación de rescate Narongsak Osottanakorn, el caballo blanco, a todos los participantes que ayudaron desinteresadamente y las focas blancas a la armada Tailandesa que presto su ayuda y recursos, así como a la unidad K9 que presto sus servicios y que es representada como un perro.

De igual manera, la ilustración conmemora la participación internacional con los siguientes significados:

León azul (Gran Bretaña y Bélgica), un canguro (Australia), un panda (China), una grúa (Japón), un alce (Suecia), un tigre (Myanmar), un elefante marrón (Laos) y un águila (Estados Unidos); y hasta los medios de comunicación representados como aves.

Cabe señalar que la ilustración tambien contiene a Iron Man; un personaje que representa a ElonMusk; el cual envío un pequeño submarino del tamaño de un niño para ayudar en la operaciones de rescate.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir