Skip to main content

Diseñadores crean logotipos para diversos tipos de discapacidades

Logotipos para diversos tipos de discapacidades

Si bien el hombre en la silla de ruedas se ha vuelto representativo de las personas con discapacidades; el 93% de las personas que sufren una discapacidad no usan usa de ruedas según señala el sitio web Visibility93“.

El hecho es que el 93% de las personas con discapacidad no usan silla de ruedas. Entonces, la gran mayoría de los que lidian con impedimentos menos visibles también tienen que lidiar con una falta de comprensión.

Lo anterior, es debido a que una de las preocupaciones de esta organización es la falta de comprensión de los diversos tipos de discapacidades existentes; toda vez, que muchas veces estos no suelen acceder a todos sus derechos por no ser visiblemente discapacitados; dando como ejemplo el uso de estacionamientos exclusivos.

Es por ello, que los diseñadores de esta organización se han dado a la tarea de crear logotipos sobre los diversos tipos de discapacidades; con el fin de fomentar y crear conciencia en la sociedad y no solo generalizar con el uso del hombre en silla de ruedas.

Logotipos para diversos tipos de discapacidades

Visto en: DesignTaxi

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir