Skip to main content

Instalan arrecifes impresos en 3D para cultivar y restaurar los corales

Arrecifes impresos en 3D para cultivar y restaurar los corales

Los impactos ecológicos generados por el crecimiento de la sociedad están dejando una gran huella en el planeta; es por eso, que todos tenemos la tarea de ayudar para reducir e inclusive acabar con los efectos originados por el hombre.

Es por ello, que en la Islas Maldivas se han utilizado herramientas de diseño 3D para crear arrecifes como medida de restauración y cultivo de corales en los mares.

“La tecnología de impresión 3D nos ayuda a desarrollar formas más innovadoras de proteger los arrecifes de coral y nos permite imitar la complejidad de las estructuras naturales de los arrecifes, por lo que podemos diseñar arrecifes artificiales que se parecen mucho a los que se encuentran en la naturaleza. Esperamos que esta sea una forma más efectiva de cultivar y restaurar los corales.” – Señala el diseñador industrial Alex Goad, creador de estos arrecifes en 3D.

Arrecifes impresos en 3D para cultivar y restaurar los corales

Cabe señalar que no se trata solo de un solo diseño, si no de por lo menos 220 modelos que ha sido desplegados en favor de la naturaleza.

Fuente: Summer Island Maldives; y visto en: DesignTaxi

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir