Skip to main content

Artista rediseña la ‘Estatua de la libertad’ como símbolo para los migrantes

 

Artista rediseña la 'Estatua de la libertad"

El problema de migración entre Estados Unidos y México siempre ha sido tangible entre las dos poblaciones; y además, es la bandera de trabajo del actual presidente de Estados Unidos.

No obstante, no estamos aquí para ventilar problemas políticos; en esta ocasión abordaremos el trabajo del artista Jim Bliesner, el cual, ha hecho una convocatoria a diferentes activistas para la realización de una “Estatua de la libertad” que de la bienvenida a los emigrantes que atraviesan la frontera.

Cabe señalar que propiamente no es una re-diseño de la estatua de la libertad; ya que, será construida y denominada como la “Virgen María”, la cual vigilaría a los emigrantes cerca de la iglesia; de Nuestra Señora del Monte Carmelo en San Diego, California, la cual es la primera iglesia católica que se topa al cruzar la frontera.

Artista rediseña la ‘Estatua de la libertad’ en la frontera Mex-USA

Este re-diseño de la “Estatua de la Libertad” estará hecho de materiales metálicos y de reciclaje que serán proporcionados y unidos por diferentes activistas; y además, contará con el apoyo de la fundación “California Endowment”; la cual, pagará la mitad del costo de la elaboración que asciendo a poco más de 2 millones de dolares.

 

 

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir