Skip to main content

Editorial lanza ‘La princesa’ una versión feminista de ‘El Principito’

'La princesa' una versión feminista de 'El Principito'

Bueno, ‘El principito‘ es un libro lleno de valores y que al leerlo según los momentos que atravesamos en nuestras vidas resulta diferente; a título personal ha sido  uno de los mejores libros que he leído y por muchos ha sido considerado como una obra maestra.

En fin, la editorial Espejo Literario ha lanzado una versión “feminista” de la obra de Antoine de Saint-Exupéry con lenguaje inclusivo y temas relacionados a la diversidad sexual; por lo que nosotros no consideramos del todo correcto solo llamarle “feminista”.

‘La princesa’ una versión feminista de ‘El Principito’

La princesa” como se le conoce es un intento de adaptar obras literarias a géneros como el femenino, razas y orientaciones sexuales para lograr identificarse con nuevos segmentos de lectores; con respecto de esto la editorial manifiesta lo siguiente:

“¿Es este el tipo de libros, perpetuadores de estereotipos, que queremos que lean nuestras hijas? Y, por otra parte, ¿queremos realmente renunciar a las grandes obras de la literatura? La respuesta a estas preguntas nos llevó a buscar una solución de compromiso y nació Espejos Literarios”, asegura la editorial.”

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir