Skip to main content

Google celebra el 30 aniversario de Internet con su logo ‘retro’

30 aniversario de Internet por Google

Google a a través de su apartado de Doodles esta celebrando el 30 aniversario de la Internet o la “World Wide Web” con un nuevo diseño de su logo con un estilo retro que sustituye una letra o por una computadora pixelada con motivo de este aniversario.

La empresa ha liberado además una pequeña historia sobre el aniversario del Internet, al momento de ser presentado por su creador; Sir Tim Berners-Lee.

30 aniversario de Internet

Vago pero emocionante“.

Así fue como el jefe de Sir Tim Berners-Lee respondió a su propuesta titulada “Gestión de la información: una propuesta”, presentada este día en 1989, cuando el inventor de la World Wide Web era un ingeniero de software de 33 años. Inicialmente, Berners-Lee imaginó “una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados”, llamada “Malla”, para ayudar a sus colegas del CERN (un gran laboratorio de física nuclear en Suiza) a compartir información entre varias computadoras.


El jefe de Berners-Lee le dio tiempo para desarrollar el humilde diagrama de flujo en un modelo funcional, escribiendo el lenguaje HTML, la aplicación HTTP y WorldWideWeb.app, el primer navegador web y editor de páginas. En 1991, los servidores web externos estaban en funcionamiento.


La Web pronto revolucionaría la vida tal como la conocemos, iniciando la era de la información. Hoy en día, hay casi 2 mil millones de sitios web en línea. Ya sea que lo use para correo electrónico, tareas, juegos o ver vídeos de lindos cachorros, es probable que no pueda imaginar la vida sin Internet.


Para no confundirse con Internet, que había evolucionado desde la década de 1960, la World Wide Web es una aplicación en línea basada en innovaciones como el lenguaje HTML, las “direcciones” de URL y el protocolo de transferencia de hipertexto o HTTP. La Web también se ha convertido en una comunidad descentralizada, basada en los principios de universalidad, consenso y diseño ascendente.


“Hay muy pocas innovaciones que realmente lo han cambiado todo”, dijo Jeff Jaffe, CEO de World Wide Web Consortium. 


La web es la innovación más impactante de nuestro tiempo“.


¡Feliz 30 aniversario de la World Wide Web!

Fuente: Google

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir