Skip to main content

Argentina presenta el primer Tren Solar de América Latina

La energía Solar es la energía renovable por excelencia; no por nada vemos cada vez más paneles solares encima de todas las casas y edificios para captar energía totalmente limpia.

En fin, bajo esta misma premisa es que Argentina y Perú se ha presentado la provincia de Jujuy, la cual se ha denominado como la primera ciudad “Solar” de América Latina; y la cual, contiene en el proyecto de diseño el despliegue del primer Tren Solar de América Latina.

Este tendrá como principal función unir la ya mencionada provincia de Jujuy, Argentina con Machu Pichu; la ciudadela inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú.

Ruta primer tren solar de latinoamérica

tren solar

Este tren “ecológico” alcanzará una velocidad máxima de 30 km/h y tendrá acoplados paneles fotovoltaicos en los techos de los vagones para funcionar con energía limpia y transportar un poco más de 700 pasajeros por día.

Sin duda un diseño de tren bastante atractivo y del cual esperamos mucho y que sea replicado en el resto de latinoamérica y el mundo, siendo al fín y al cabo una buena medida para el medio ambiente.

Visto en: Nation

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir