Skip to main content

5 Aspectos legales que los diseñadores para sus contratos de trabajo

Aspectos legales para un contrato de diseño

Comenzar a trabajar de manera independiente es algo difícil, y por supuesto, hay cosas que debemos tomar en cuenta aún cuando no somos abogados.

Alejándonos un poco de terminaciones legales hemos de señalar que de los aspectos a tener en cuenta en nuestro contrato de prestación de servicios profesionales debemos tener en cuenta lo siguiente:

Aspectos legales para un contrato de diseño

1.- Obligaciones de las partes

Es muy importante señalar cuales son las obligaciones del contratante y el prestador de servicios.

Desde el momento en que surte efectos el contrato hasta la entrega del trabajo; siempre es importante dejar en claro todo.

2.- Señalar lo incluido en el servicio

Es común que las modificaciones se realicen mientras no se entregue el trabajo; no obstante, se tiene que señalar que es lo que se incluye y hasta cuando están permitidas las modificaciones; ya que de no hacerlo el cliente pensará que trabajamos para el…

3.- Establecer cargo por cancelación e intereses moratorios

Señalar como deben hacerse los pagos y cargos por cancelación es algo importante; es horrible trabajar y que te cancelen de un momento a otro y es igual de horrible trabajar, entregar y esperar a que te paguen por varias semanas; por ello es importante plasmar intereses moratorios.

4. Facturación

Es importante cumplir con las leyes fiscales y siempre verificar que las facturas y demás documentos fiscales lleguen con nuestro contador para cumplir las normas fiscales de nuestro país.

5.- Entrega y resultados

Íntimamente ligada al tercer punto señalar como, cuando y donde serán las fechas de entrega es importante; siempre tomando encuentra las revisiones de ultimo minuto que deben estar expresas en el contrato, toda vez que pueden obligarte a incumplir tus propios términos.

Cabe señalar que hemos tratado de abordar el tema de una manera muy general; no obstante, no dudes en acudir a un profesional en el ramo jurídico ellos sabrán que necesitas acorde a tu practica profesional.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir