Skip to main content

Huawei ya no tendrá soporte de Android; y como le afecta a los usuarios

Desde de ayer se dio a conocer la prohibición que sufre Huawei de parte de Google como parte de las medidas tomadas por parte del gobierno estadounidense con su guerra comercial con China.

Esta tuvo como consecuencia la prohibición antes mencionada que obliga a Google la posibilidad de seguir trabajando con Huawei; toda vez que ha sido señalada como una empresa que “Presuntamente” ayuda en labores de espionaje para Beijing.

En fin, dejando a un lado los conflictos políticos; ¿Como afecta esto a los usuarios?.

Esta prohibición hará que los teléfonos móviles NUEVOS y los ya vendidos dejen de recibir actualizaciones de seguridad de Android, no obstante, no quiere decir que se queden sin sistema operativo; toda vez que Huawei se compromete a seguir brindando actualizaciones de seguridad a los mismos.

Lo anterior también implicaría la salida de aplicaciones base como YouTube, Google y Gmail de la interfaz de los nuevos teléfonos móviles; toda vez que tendrán su propio sistema operativo, tal y como sucede con los iPhone y siendo aún accesibles desde el navegador y aplicaciones.

De igual manera Huawei ha lanzado el siguiente comunicado:

Comunicado de Huawei por prohibición de Google

En cuanto al sistema operativo, Huawei ha señalado a través de diversos portales que ya tiene listo un plan B; su propio sistema operativo que recibiría el nombre de Kirin OS, mismo que podría llegar a los teléfonos nuevos y a los ya vendidos con una gran actualización.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir