Coca-Cola, Pepsi

22 Cosas que quizás no sabias de Coca-Cola y Pepsi

coca-cola-pepsi

Coca-Cola y Pepsi son dos de las marcas con mayor presencia en el mundo y su publicidad invade los medios a diario, su rivalidad por el mercado es conocida por todos aunque la que gana la mayoría de las veces es Coca-Cola pero hay muchas curiosidades sobre estas dos marcas, tan criticadas y tan queridas por las personas, literal una relación de amor y odio.

Si quieres saber un poco mas sobre estas marcas, puedes leer la siguiente lista de curiosidades sobre Coca-Cola y Pepsi.

Cosas que quizás no sabias de Coca-Cola y Pepsi

  1. El “Cola” de Coca y Pepsi viene la semilla de la planta kola, originaria de África.
  2. Se consumen 8 mil botellas de Coca-Cola por segundo en el mundo.
  3. Coca-Cola es el producto más distribuido del mundo.
  4. Pepsi-Cola fue el primer producto americano que se vendió en la extinta Unión Soviética.
  5. Cuando se lanzó al mercado la Coca-Cola se vendía como tónico digestivo. Pepsi era recomendada para el malestar estomacal.
  6. El nombre original de Pepsi era “Brad’s Drink”.
  7. Pepsi fue la primera marca de refresco que se vendió en botellas de dos litros.
  8. El logotipo rojo y blanco de Coca-Cola es reconocido por el 94 por ciento de la población mundial.
  9. México consume más Coca-Cola que los EE.UU y es el país con mayor consumo de la bebida.
  10. Pepsi es marca patrocinadora de la NFL y la Liga Nacional de Beisbol en Estados Unidos.
  11. El cambio de fórmula de Coca-Cola en 1985 es considerado uno de los peores errores de marketing de la historia.
  12. A principios de los noventa, Pepsi vendió un refresco transparente llamado Crystal Pepsi. En 2005 hizo una parecida llamada Pepsi Clear.
  13. Este año Diet Pepsi dejará de fabricarse con aspartame, se usará sucralosa como endulzante.
  14. Entre 1922 y 1933, Coca-Cola tuvo tres oportunidades distintas de comprar Pepsi pero no lo hizo.
  15. La guerra de las refresqueras cobró seriedad a partir de 1975 cuando nació “el Reto Pepsi”.
  16. La botella de Coca-Cola figura en el MoMA, Museo de Arte moderno en New York, por ser un excelente objeto de diseño y un producto de contemplación universal.
  17. El año pasado Coca-Cola dejó de usar los osos polares en su campaña navideña y regresó a otra mascota cuya imagen inventó: Santa Claus.
  18. El creador de la Coca-Cola John Pemberton estaba tratando de desarrollar un remedio para los dolores de cabeza y no un refresco de cola.
  19. PepsiCo, la compañía propietaria de Pepsi, es también dueña de marcas como Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana, entre otras
  20. Los fans de Back to the Future II aún esperan que Pepsi produzca la Pepsi Perfect que se muestra en la película situada en 2015.
  21. El 27 de enero de 1984, Michael Jackson filmó un comercial para Pepsi Cola junto a otros miembros de su familia, en el Shrine Auditorium. Durante el rodaje del mismo, Michael Jackson sufrió quemaduras de segundo grado en su cuero cabelludo.
  22. A pesar de que la empresa (PepsoCo) es de origen estadounidense, fue creada en Guadalajara, México, a principios de 1890 para competir contra su gran rival, Coca-Cola.

La imagen de portada fue también un hecho curioso entre estas dos marcas, pues en realidad la imagen es parte de la publicidad de Halloween que lanzo Pepsi en 2013 y que genero mucho ruido.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

notifications Recién publicamos
close