20 Cosas que quizás no sabias de los perros

cosas-que-no-sabias-perros

Este post va dedicado para todos los amantes de los perros, se trata de 20 cosas que quizás no sabias de los perros y que te permitirán saber de lo que es capaz de tu pequeño compañero, que muchas veces se convierte en tu hijo o tu mejor amigo.

  1. ¿Sabias que los perros solo pueden sudar por los cojinetes de las patas y se refrescan lamiendo su nariz? esto es porque carecen de glándulas sudoriparas en casi todo el cuerpo, la mayoría de éstas glándulas se encuentran solo en los cojinetes de sus patas, así que solo pueden sudar por ahi.
  2. Los perros tiene el sentido de la audición tan desarrollado que pueden escuchar sonidos desde una distancia de 225 hasta 230 metros.
  3. Los cachorros pasan el 10% del día comiendo y jugando, el otro 90% del día lo utiliza para dormir, existen investigaciones que hablan de que mientras duerme, sueña que come y juega.
  4. Louis Doberman creó la raza que lleva su nombre para defenderse de las personas durante su trabajo, ya que era recaudador de impuestos y era objeto de agresiones verbales y físicas constantemente.
  5. Los perros o especie canina es única en el mundo por tener el record de mayor razas registradas de forma oficial a diferencia de cualquier otro ser vivo.
  6. En E.U.A existe una estación de radio solo para perros, creada con la finalidad de entretener a perros que pasan muchas horas solos en casa, porque sus dueños trabajan, evitando que hagan destrozos en la misma, recientemente se estreno igual en Estados Unidos un canal de televisión exclusivo para perros.
  7. Estudios han comprobado que los humanos comparten un 75% de su código genético con los perros colocando a esta especie en el 2do. lugar en compatibilidad, el 1er. lugar lo tiene el cerdo que tiene mas del 90% de compatibilidad con el ser humano.
  8. La raza de perro más pequeña que existe es el Chihuahueño, la más grande es el Gran Danés, la más pesada es el San Bernardo y la más rápida es el Galgo.
  9. ¿Sabias que las perras pueden parir hasta 19 cachorro? El parto con más cachorros que ha existido en la humanidad fue registrado con 23 cachorros en 1944.
  10. Los perros aprenden de acuerdo a la experiencia, se ha demostrado que los perros tienen una capacidad de aprendizaje equivalente a un niño de 2 años.
  11. ¿Sabias que los perros son celosos? Un estudio de 2008 publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, encontró que cuando los perros perciben que otros perros reciben recompensas por un truco y ellos no, estos se agitan, se rascan demasiado y evitan la mirada de sus colegas premiados.
  12. Un perro común tiene 42 piezas dentarias, al igual que el ser humano mudan de dientes “de leche o temporales”cuando son cachorros y no los vez en el piso o cualquier otro lugar porque se les caen mientras comen y los dientes son tragados con el alimento, después los eliminan por medio de las heces.
  13. De acuerdo a estudios científicos, los perros pueden ser zurdos o diestros, así como los humanos.
  14. Los perros machos, normalmente son territoriales y al momento de orinar levantan la pata para poder orinar la superficie lo más alto que puedan y hacer creer a otros perros que quien orino ahi es grande.
  15. De no ser esterilizados una pareja de perros y su descendencia podría producir hasta 66 mil perros en ¡solo 6 años! tomando en cuenta que los perros viven un poco mas de 12 años, la cifra se duplica y llegan a producir 132 mil perros, situación que es alarmante para la sociedad y estabilidad de estos animales.
  16. De acuerdo a extenso estudios del científico Stanley Coren, las 3 razas de perro más inteligentes son: Pastor Alemán, Caniche (Poodle) y Border Colli.
  17. ¡El sentido del olfato de un perro es increíble! Pueden oler todo tipo de cosas incluyendo células del cáncer, epilepsia y diabetes. Investigadores creen que los perros pueden detectar los tenues olores emitidos por las células anormales en el cuerpo humano, para esto los perros deben ser entrenados.
  18. ¿Sabias que la nariz del perro es la marca de identificación única? esto es por que las marcas que tiene cada perro en la nariz, es diferente en cada animal y sirve de identificación como en nosotros las huellas dactilares.
  19. Estudios han demostrado que generalmente la boca de los perros suele tener menos bacterias y gérmenes que la de un humano, quitando el tabú de que son más sucios que nosotros, pero no por esto dejes que te lama, pues puede pasarte parásitos por medio de la saliva.
  20. El chocolate es veneno para todas las razas de perros. La teobromina en el cacao provoca daños al sistema nervioso y el corazón, y en algunos casos puede ser fatal.

Imagen de portada por rebeccaashworth © | Shutterstock

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

TGIF: Magikarp Jump, el nuevo y absurdo juego de Pokémon para móviles

Magikarp Jump es el nuevo juego para móviles Android y iPhone basado en el universo de Pokémon; esta “broma” de juego es genial en muchos aspectos, no obstante, también es ridiculo en otros. Magikarp Jump…

close

KFC transforma su clásica cubeta en una contador de cuentos

KFC Suppertime Stories es una apuesta de KFC en América del Sur; la cual, es encabezada por su nuevo diseño interactivo de Packaging, el cual,  transforma la clásica cubeta de KFC en una lampará cuenta…

close

Diseños de lámparas origami inspiradas en animales

OWL paperlamps es la empresa encargada del diseño y elaboración de estas geniales lámparas de origami inspiradas en diferentes animales. Cabe señalar, que estas pueden ser adquiridas la tienda de Etsy; esto claro mediante un módico…

close

Creativas campañas para crear conciencia sobre el calentamiento global

El calentamiento global es un hecho y cada vez es más evidente en todas las ciudades del mundo; inviernos más crudos y terribles sequías forman parte del día a día en las noticias a nivel…

close

Lista de estrenos en Netflix para Junio 2017

Llega el mes de Junio y diferentes series y películas llegan a la plataforma de vídeo mediante streaming por excelencia; es por eso, que el día de hoy te presentamos cuales son los estrenos que…

close

Living Lights of the Ocean, fotografías de un mundo subacuático surrealista

Living Lights of the Ocean es obra de fotografía y diseño digital que nos presenta un maravilloso paisaje neón de un mundo subacuático completemente surrealista. Un podría jurar que se trata de modelados digitales a simple…

notifications Recién publicamos
close