25 Cosas que quizás no sabias sobre las películas de “Volver al futuro”

back_to_the_future

1.- El estacionamiento donde prueban el DeLorean por primera vez se llama “Twin Pines Mall”, pero cuando al final Marty regresa a 1985 y va corriendo a salvar a Doc el lugar se llama “Lone Pine Mall”. Esto se debe a que cuando Marty recién llega a 1955 y se escapa de la granja del viejo Peabody, pisa uno de los pinos que estaba injertando en la zona. Entonces el pino que Marty pisó era uno de los dos por los cuales el shopping obtuvo su nombre.

2.- En “Volver al futuro” hay muchas partes que fueron cortadas del guión original. En una se muestra a Marty viendo a su madre Loraine copiando durante un examen en 1955. (Volver al futuro 3)

3.- El hombre que maneja la camioneta de la cual Marty se agarra para ir a la escuela (a la que finalmente llega tarde y Mr. Strickland le da una detención) era Steven Spielberg! (con una gorrita verde). (Volver al futuro 1)

4.- En otra parte cortada Doc de 1955 encuentra la valija que el Doc de 1985 había dejado en el auto con cosas de 1985 como su ropa interior un secador de pelo y una “Playboy” para su el viaje que iba a hacer al futuro antes de que lo mataran. (Volver al futuro 1)

5.- En otra parte cortada Marty se encuentra en el 1985 alterno con su escuela toda destruida. (Volver al futuro 2)

6.- El vagabundo que está tirado en el banco de la plaza de Hill Valey en 1985 la noche que Marty regresa es el alcalde de Hill Valley de 1955 Red Thomas.  (Volver al futuro 1)

7.- El actor que hacía de George McFly (Cristopher Glover) fue reemplazado por Jeffrey Weissman porque parece que Glover tuvo un problemas mentales o emocionales.

8.- La marca Mr. Fusion viene de una fábrica de cafeteras. (Volver al futuro 3)

9.- Recuerdan la parte en que, en el 1985 alterno, Biff amenaza a Marty con el revólver para que salte de la terraza de su edificio y Marty salta, pero aparece parado sobre el capó del DeLorean y Doc abre la puerta y le pega a Biff, esto último no se suponía que debía pasar, la escena fue improvisada por los actores. (Volver al futuro 2)

10.- En uno de los primeros borradores de la película, Hill Valley se llamaba “Elmdale” y Marty era un falsificador de vídeos y el lugar donde se reúnen para ver el DeLorean por primera vez se llamaba “Three Pines Mall” y no “Twin Pines Mall“.

11.- Antes de Michael J. Fox el actor que iba a hacer de Marty McFly era Eric Sholtz pero fue despedido.

12.- La primera parte de Volver al Futuro se estrenó en Estados Unidos el 3 de Julio de 1985. La segunda parte se estrenó el 22 de Noviembre de 1989 y la tercera parte el 25 de Mayo de 1990 en Estados Unidos y Canada.

13.- El set de producción de Hill Valley fue quemado intencionalmente por un guardia de seguridad, y el set de Hill Valley de 1885 se incendió a causa de un rayo.

14.- En la película “Volver al futuro 3” al levantarse de la cama en la granja de sus tatarabuelos lo primero que hace Marty es fijarse si tiene los pantalones puestos, recordando la escena similar en la película “Volver al futuro 1” cuando Loraine le quita sus pantalones.

15.- En 1955 llegan a haber 4 DeLoreans al mismo tiempo, el que lleva a Marty a 1985 de vuelta, el que está escondido por Doc en la mina Delgado desde 1885, el otro en el que vuelven Marty y el Doc de 1985 alterno para sacarle el almanaque deportivo a Biff y el otro en el que Biff viene del 2015 para darse a si mismo el almanaque deportivo. También hay 2 DeLoreans en 1885, el que está en la mina y el otro en el que Marty viene de 1955.
También un error memorable podría ser cuando Marty le informa a Doc lo del tanque de combustible roto, pudieron haberlo emparchado e ido al Delorean que estaba en la mina y sacarle el combustible.  (Volver al futuro 3)

16.- El hombre que les saca la foto a Marty y al Doc junto a el reloj es el director de fotografía de la película. (Volver al futuro 2)

17.- La idea que tiene Marty de usar la placa de metal de la estufa como chaleco antibalas la saca de la película que estaba viendo Biff en “Volver al futuro 2” con unas chicas en una jacuzzi en su edificio de 1985 alterno. (Volver al futuro 3)

18.- El hijo de Peabody se llama Sherman y los nombres de ambos fueron sacados de un chico y su perro que viajaban en el tiempo en una película de 1961 llamada “Bullwinckle Show“. (Volver al futuro 1)

19.- Por si no se dieron cuenta el Sheriff de Hill Valley en 1885 es el bisabuelo de Mr. Strickland. (Volver al futuro 3)

20.- Los músicos que tocan en la fiesta de Hill Valley en 1885 es el famoso grupo ZZ Top. (Volver al futuro 2 & 3)

21.- En Volver al futuro I, durante la primerísima escena, mientras todavía se muestran los créditos de la película, la cámara recorre un sinfín de relojes en casa del Doc. Emmet Brown (Christopher Lloyd). En el minuto uno, la cámara muestra una foto, en donde se ve al ‘Doc’ colgando del reloj de una torre, lo que finalmente ocurre en una de las escenas más recordadas de la película.

22.- Sid Sheinberg, por entonces presidente de Universal Studios, no estaba convencido del nombre de la película; creía que un film cuyo título incluía la palabra ‘futuro’ no seduciría a nadie. En cambio, sugirió cambiar el nombre a Spaceman From Pluto (“El hombre espacial de Plutón”).

23.- Claudia Wells, intérprete de la novia de Marty McFly en Volver al futuro I, tuvo que abandonar su papel cuando supo que su madre había sido diagnosticada con cáncer. Elisabeth Shue la reemplazó en Volver al futuro II y Volver al futuro III.

24.- Originalmente, la máquina del tiempo más famosa del cine no era en realidad el inolvidable DeLorean DMC-12, sino una simple “cámara del tiempo”, bastante fea, muy parecida a un refrigerador.

25.- Durante la escena en la que “Perro loco” Tannen cuelga del cuello a Marty McFly, en Volver al futuro II, Michael J. Fox se desmayó debido a la presión que la misma le aplicó en su cuello, impidiendo el paso del aire provocándole un principio de asfixia.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

México intenta regular la industria del videojuego con su propia clasificación

La industria de los videojuegos ha tenido un crecimiento exponencial en todo el mundo; especialmente en territorio mexicano, donde la industria ha pasado de 11 mil 278 millones de pesos a 22 mil 852 millones tan…

close

play_circle_outline Campaña reconoce la capacidad creativa con humor

Few Can Do What You Do, es el nuevo lema de la campaña de Format una plataforma portafolio para creativos; esta campaña bajo el lema “Pocos pueden hacer lo que tu” reconoce la capacidad de…

close

play_circle_outline Como crear efecto de doble exposición en photoshop en menos de 1 minuto

El photoshop es de las herramientas imprescindibles en el catalogo de programas de un diseñador o creativo; no obstante, muchos no tenemos la pericia y conocimiento de todo lo que podemos lograr con el. Es…

close

Lista de estrenos en Netflix para Mayo 2017

Netflix continua incrementado su catalogo de películas y series cada mes; siendo el turno del mes de Mayo del 2017 donde llegarán nuevas temporadas de series como House of Cards y Unbreakable Kimmy Schmidt; así como…

close

play_circle_outline Mira el nuevo y emocionante trailer final de Cars 3

El día de ayer se dio a conocer el trailer final de la nueva entrega de la película de Disney y Pixar Cars 3; esta nueva entrega de la saga nos relata la ultima carrera…

close

Ilustraciones tipográficas inspiradas en el reino animal

El diseñador británico conocido como Marcus Reed ha creado una genial colección de ilustraciones tipográficas inspiradas en el reino animal; estas ilustraciones nos muestran a diversos animales desde el Cocodrilo hasta la Cebra con sus…

notifications Recién publicamos
close