Diseño Sustentable

    close

    Wikkelhouse, una casa hecha de cartón por Fiction Factory

    Fiction factory es un grupo de creativos arquitectos preocupados por el medio ambiente; es por ello, que se han dado a la tarea de realizar casas de bajo coste e impacto medio ambiental, esto lo…

    close

    Nautilus, un proyecto de arquitectura sustentable

    Vincent Callebaut es un arquitecto conocido en el mundo de la construcción por sus diseños ecológicos e innovadores; en esta ocasión ha presentado Nautilus, un Eco-Resort diseñado para apoyar la economía, naturaleza y el turismo…

    close

    Ecobranding, logotipos diseñados ecológicamente

    El diseño sustentable es una practica que va trascendiendo fronteras en varios mercados como el de la construcción, los juguetes y del diseño de marcas. Pero… ¿como se aplica el diseño sustentable en esta practica?;…

    close

    Envolturas sustentables una alternativa ecológica al plástico

    SuperBeeWaxWraps es una alternativa ecológica de la empresa SuperBee para reducir el uso del plástico en las cocinas del mundo. La intención es ayudar a mermar la producción de este material que genera graves daños al medio…

    close

    Safety Bags, bolsas de plastico que limpian los alimentos de pesticidas

      Safety Bags es una iniciativa lanzada por la multinacional Tesco y desarrollada por la agencia Cheil WW Hong Kong; esta, tiene finalidad promover el uso de las “Safety Bags”, las cuales, tienen una función muy…

    close

    Bamboo Cars, un ejemplo de diseño sustentable en juguetes

    Nos encantan los juguetes tanto como a los niños, no obstante, hemos de reconocer que su fabricación no es del todo amigable con el medio ambiente, es por eso, que la empresa “Made of Bamboo”…

    close

    Western Flag, una bandera hecha humo para crear conciencia

    El artista John Gerrard ha creado una peculiar campaña denominada Western Flag; la cual, es originada con motivo del día internacional de la tierra. Esta campaña nos muestra una peculiar bandera que emite humo (No contaminante);…

    close

    Panda Solar, así se ve desde lo alto esta planta solar en china

    En china acaban de inaugurar una genial planta solar con el aspecto de un panda; cabe señalar, que esta representa un esfuerzo del gobierno y la iniciativa privada en china para crear conciencia sobre la…

    close

    play_circle_outline FeeditBag, un diseño de bolsas biodegradables para sembrar nueva vida

    FeeditBag, es una iniciativa de la cadena alemana de supermercados Edeka; en la cual, busca reducir el uso del plástico en bolsas de compra; las cuales, son el mayor contaminante en el mundo debido a…

    close

    Hurdy-Gurdy, un diseño de instrumento musical mecanizado y sustentable

    Hurdy-Gurdy es el nombre que recibe esta Zanfona mecanizada realizada por UGEARS; la cual, busca apoyo mediante Kickstarter para hacerse realidad. Este impresionante modelo mecánico de una Zanfona es completamente funcional y autónoma además como…

    close

    Eclock, relojes de madera para amantes del diseño sustentable

    EClock, una empresa de origen mexicana ha lanzado unos geniales diseño de relojes creadas a partir de madera; estos diseños además de ser sumamente atractivos a la vista son un ejemplo del aumento de la tendencia…

    close

    Creativo proyecto de packaging para huevos

    El diseño  de packaging resulta ser uno de los elementos más inspiradores para creativos y diseñadores; esto es debido a que en una sol pieza se busca transmitir todos los aspectos principales de una marca….

    close

    Posters que se convierten en casas para aves un ejemplo de diseño responsable

    El diseño responsable es aquel que los profesionales del diseño hacemos pensando en el medio ambiente; esto claro puede ser mediante la utilización de materiales reciclables o con un fin ecológico. No obstante, cualquier aportación…

    close

    Ballena hecha de basura, un proyecto para crear conciencia sobre la contaminación

    Una ballena hecha con basura es la manera en la que Greenpeace ha buscado crear conciencia sobre el problema de plásticos que hay en nuestros océanos. Cabe señalar, que esta representación del cetáceo fue realizada…

    close

    Forgotten Giants, una impresionante serie artística escondida en el bosque

    Forgotten Giants es una serie artística realizada por Thomas Dambo para la ciudad de Copenhague, Dinamarca con el único fin de fomentar la exploración del territorio natural. Este noble objetivo ha sido encargado al mencionado artista…

    close

    Jin Chair, un ejemplo de diseño sustentable por el diseñador Jin Kuramoto

    El diseñador Jin Kuramoto quien es responsable de este diseño para compañía sueca OFFECCT; ha presentado durante la “Salone del mobile 2017” un genial diseño de silla que ha sido definido como: “Ligero como una…

    close

    BagTray McDonalds un creativo ejemplo de Packaging Sustentable

    El día de hoy quiero compartir con ustedes un genial diseño de Packaging desarrollado por la agencia de diseño DDB Budapest para McDonalds; este diseño de empaque realizado por una agencia con residencia Hungria tiene una gran…

    close

    Creativos ejemplos de diseño de packaging ecológico

    La creatividad no tiene limites y especialmente es protagonista en el diseño de empaques ecológicos; esto debido a su gran auge en favor del cuidado del medio ambiente. Cabe señalar, que estos diseños de packaging…

    close

    Heineken Cube, la propuesta de packaging responsable para Heineken

    Petit Romain es un diseñador industrial que ha realizado un prototipo de packaging sustentable para la compañía Heineken; proyecto que ha denominado como “Heineken Cube“. Esta propuesta por parte de Romain es muy atractiva  y practica; debido…

    close

    Diseñador crea una silla hecha de hojas de arboles

    Últimamente el diseño sustentable o amigable al medio ambiente esta sonando con frecuencia; lo cual hace que muchas de las creaciones llamen nuestra atención debido a su originalidad. Esta originalidad se debe muchas veces a…

    close

    GIGS.2.GO, un ejemplo de diseño sustentable para memorias USB

    GIGS.2.GO, es una idea muy creativa para tener memorias USB siempre a la mano; este genial ejemplo de diseño sustentable es una genial idea para aquellos que buscamos siempre ser amigables con el planeta. Fabricado…

    expand_moreCARGAR MÁS CONTENIDO
    notifications Recién publicamos
    close