9 Errores comunes que debes evitar en tu Curriculum Vitae

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Estos consejos seguro le serán de mucha utilidad a todos los que recién están egresando de la universidad y/o están buscando su primer trabajo, o uno nuevo, para todos aplica, ya que igual y te veras en la necesidad de revisar tu actual curriculum vitae después de conocer estos 9 errores comunes que debes evitar en tu Curriculum Vitae, errores que todos podemos cometer y de corregirlos les permitirá a los reclutadores entender mejor nuestra información y conocer nuestras habilidades.

La infografía ilustra estos errores de los curriculum vitae y también los explica, el único detalle es que esta en ingles así que primero les pondré los puntos importantes en español y luego pueden mirar la infografía para entender mejor a lo que se refiere, eso si, les recomiendo mucho seguir estos consejos, no es nada del otro mundo.

Errores comunes que debes evitar en tu Curriculum Vitae

  1. Evita utilizar un correo electrónico poco profesional, por ejemplo: chicomalo69@mail.com (EVITALO). Recuerda la primera impresión cuenta y mucho, es preferible que crees una nueva cuenta con tus nombres y apellidos.
  2. Los clichés no son buenos, no se trata de decir en que eres bueno, también intenta citar resultados comprobables que destaquen tus habilidades, “soy bueno trabajando en equipo” no dice nada, es mejor describir las tareas que haz realizado en equipo, donde, con quienes y que resultados obtuvieron.
  3. Evita listar tus habilidades con gráficos sin descripción, se mas explicito, es mejor describir el tiempo que respalda como obtuviste dichas habilidades.
  4. La fotografía en tu curriculum, no es obligatoria, si bien algunas empresas lo solicitan, si no es necesario no la utilices, y si la utilizas recuerda la primera impresión vale mucho, utiliza una foto donde estés solo y con ropa formal, bien peinado y que refleja tu edad actual, no pongas fotos de tus primeros años de secundaria o de tus últimas vacaciones, aunque te veas muy bien.
  5. Se claro y conciso, el reclutador normalmente tiene que revisar más de un par de curriculums, eso sin tomar en cuenta el resto de su día laboral, créeme no se va a detener a leer el drama de tu vida si le redactas una carta, tu curriculum debe ser máximo de dos hojas y si es posible una sola.
  6. Como los puntos anteriores, debes explicar un poco sobre los puntos de interés, los conceptos vacíos suelen pasar desapercibidos para los reclutadores aunque para ti sean importantes, por ejemplo decir que te gusta jugar fútbol no es importante.
  7. Cuida los horrores ortográficos, aprovecha que hoy en día los editores de texto como Word o el mismo editor web que utilizo para redactar este post traen herramientas de corrección ortográfica, utilízalas son muy útiles.
  8. Este error es muy común por parte de los diseñadores. Limítate a utilizar como máximo dos tipos de letra, y utiliza tipografías que sean legibles, el usar estilos de letras cursivas aunque quizás se vean elegantes cansan a la vista y son poco profesionales, recuerda el curriculum vitae demuestra tus habilidades para que te contraten, no es una invitación de fiesta.
  9. Evita textos muy largos, si explica un poco cada punto, pero solo lo necesario se corto y conciso.

errores comunes curriculum vitae

Enlace: StandoutCV

Corre la voz con tus amigos/contactos:


¿Que opinas?

Populares: Últimos 7 días

notifications Recién publicamos
close