Anonymous hackea Dish en respuesta a la destitución de Carmen Aristegui

carmen aristegui

El día de hoy tras todo el ruido de la destitución de Carmen Aristegui, el grupo de hacktivistas Anonymous México hackeo el blog oficial de Dish, el sistema de cable a través del cual se transmite la programación de MVS, y que también es dirigido por Joaquín Vargas presidente de Grupo MVS, esto en señal de protesta al despido de Aristegui, el grupo anuncio el hackeo a través de la cuenta de Twitter @MexicanH.

El grupo publico el siguiente mensaje en el blog oficial de Dish:

Condenamos toda clase de actos que opaquen la realidad de lo que sucede, así como la represión y la violencia que esto ha generado, de la misma forma, queremos manifestar el apoyo hacia quienes día con día, a pesar de las condiciones incluso denigrantes, hacen su mayor esfuerzo por mantener la veracidad en cada uno de sus actos y reportajes. Defendemos la libre expresión y seguiremos luchando para que esta se mantenga…

Queremos hacer del conocimiento que la agencia MVS en este momento ya pertenece a MéxicoLeaks de forma involuntaria, ya que sus documentos, correos electrónicos, entre otra información se encontrarán disponibles en esta plataforma…

Si bien el tema de la destitución de Carmen Aristegui de MVS Noticias no es un tema relacionado con diseño, ni con tecnología, si es un tema de actualidad que merece nuestra atención por la gravedad del asunto, y no por que la periodista pierda su trabajo si no por el trasfondo del cual se deriva esto. Todo aquel Mexicano que haya sido afectado de forma directa o indirecta por la corrupción que el gobierno de México rige en nombre del presidente de la república, el señor Enrique Peña Nieto, habra sospechado de las formas en que se derivo el despido de la periodista Carmen Aristegui por parte del grupo MVS.

Todo empezo cuando Carmen Aristegui hizo publica su participación en MéxicoLeaks, la plataforma digital a través de la cual se abre una ventana de denuncia ciudadana anónima para los Mexicanos, Aristegui menciono que ella y su equipo de MVS Noticias serían participes de este programa, iniciativa que golpeo en lo alto del gobierno de Enrique Peña Nieto, gobierno opacado por la corrupción y la inseguridad derivada de sus propios gobernantes.

Tras el anuncio de MéxicoLeaks el primer movimiento fue el despido de dos colaboradores del equipo de Carmen Aristegui, destacados colaboradores que fueron los responsables de destapar la “Casa Blanca” que estaba a nombre de la primera dama Angelica Rivera, y también responsables de destapar el caso Videgaray.

Tras el comunicado de MVS por destitución de los periodistas, apareció Carmen Aristegui en defensa de su equipo pidiendo la restitución de su equipo junto a ella a MVS Noticias, a esto MVS respondió despidiendo a Carmen Aristegui, diciendo que no aceptaría amenazas por parte de nadie.

La justificación de MVS para el despido del equipo del equipo de Aristegui, es que estos utilizaron la marca de manera inadecuada y que el grupo MVS había perdido confianza en el equipo, esto a ojos de un ciego parecería entendible, pero a ojos de quien esta viviendo la realidad de México con su corrupción y delincuencia es un atentado a la libertad de expresión, pues es muy claro que estas acciones obedecen a las ordenes de un gobierno corrupto que quiere callar a quienes los ponen en evidencia.

La respuesta de los Mexicanos en todos los niveles a este caso no se hizo esperar, en redes sociales el caso es el mas sonado, todos hablan de ello, en Twitter se ha convertido en un Trending Topic, que si bien el gobierno ha lanzado bot’s intentando eliminar dichos Hashtags, los usuarios continúan en defensa de Aristegui haciéndose notar.

Se ha convocado a unfollow masivo de las redes sociales de MVS, artistas y comunicologos han demostrado su solidaridad con Carmen Aristegui, algunos que formaban parte del grupo MVS como Denise Dresser han renunciado de forma voluntaria en señal de apoyo.

Anonymous México también se ha hecho escuchar como la voz de México en Internet, hackeando en señal de protesta el portal de MVS Radio en días pasados, y hoy el blog oficial de Dish.

Lo único que me queda por decir, es que no debemos permitir más que el gobierno continue callando y haciendo menos al pueblo, los medios internacionales ya se han hecho eco de la situación, nosotros tenemos que hacer que esto suene aun más fuerte, tenemos que imponernos al gobierno.

En breve vendrán elecciones y los partidos ya empiezan a atacar a los ciudadanos con regalos a cambio de votos. El futuro de México esta en nuestras manos, no volvamos a cometer el mismo error de siempre.

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close