‘Apple’s Broken Promises’, la BBC destapa un gran problema de Apple

Apple’s Broken Promises es un documental de la BBC que destapa un gran problema de Apple, es un documental que incluye una serie de videos grabados con cámaras ocultas que evidencian las precarias condiciones en las que trabajan las personas en las empresas encargadas de fabricar el iPhone y otros productos de Apple. Un tema muy delicado que deja a Apple muy mal parado y principalmente al CEO de la empresa Tim Cook quien en numerosas ocasiones ha desmentido los rumores sobre esta situación.

Pero según Apple lo que se muestra en este documental es mentira, esto se lo ha hecho saber a sus trabajadores a través de una carta:

Las declaraciones de Panorama constatan que Apple no está mejorando las condiciones laborales de sus empleados”, continuó, “Déjenme decirles que esa declaración no puede estar más lejos de la realidad”, sentencia Jeff Williams. Además aclara que la compañía facilitó a la BBC “hechos y perspectiva de sus esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de sus empleados en sus cadenas de producción”, algo que fue “claramente obviado y enmascarado en el programa.

El documental se centra en la precaria situación en la que trabajan los empleados de Pegatron dentro de la linea de producción del iPhone 6, según la BBC los trabajadores de Pegatron hacen jornadas laborales sin descanso de hasta 18 horas, en el video desde los primeros segundos se aprecian varias imágenes de trabajadores rendidos y durmiendo en la linea de producción debido a las condiciones extremas en las que son obligados a trabajar.

Definitivamente esta es una nueva novela que se inicia en la relación entre Apple, la BBC y los juzgados en la que Apple tiene un que demostrar con hechos a sus trabajadores y consumidores que esto es mentira y de ser cierto debe hacer algo de forma urgente para cambiar este panorama, puesto que no es la primera vez que se dan a conocer casos similares en las plantas que manejan la linea de producción de productos de Apple.

Documental Apple’s Broken Promises

comment ¿Que opinas?

Artículos Populares

notifications Recién publicamos
close