‘Apple’s Broken Promises’, la BBC destapa un gran problema de Apple

Apple’s Broken Promises es un documental de la BBC que destapa un gran problema de Apple, es un documental que incluye una serie de videos grabados con cámaras ocultas que evidencian las precarias condiciones en las que trabajan las personas en las empresas encargadas de fabricar el iPhone y otros productos de Apple. Un tema muy delicado que deja a Apple muy mal parado y principalmente al CEO de la empresa Tim Cook quien en numerosas ocasiones ha desmentido los rumores sobre esta situación.

Pero según Apple lo que se muestra en este documental es mentira, esto se lo ha hecho saber a sus trabajadores a través de una carta:

Las declaraciones de Panorama constatan que Apple no está mejorando las condiciones laborales de sus empleados”, continuó, “Déjenme decirles que esa declaración no puede estar más lejos de la realidad”, sentencia Jeff Williams. Además aclara que la compañía facilitó a la BBC “hechos y perspectiva de sus esfuerzos para mejorar las condiciones laborales de sus empleados en sus cadenas de producción”, algo que fue “claramente obviado y enmascarado en el programa.

El documental se centra en la precaria situación en la que trabajan los empleados de Pegatron dentro de la linea de producción del iPhone 6, según la BBC los trabajadores de Pegatron hacen jornadas laborales sin descanso de hasta 18 horas, en el video desde los primeros segundos se aprecian varias imágenes de trabajadores rendidos y durmiendo en la linea de producción debido a las condiciones extremas en las que son obligados a trabajar.

Definitivamente esta es una nueva novela que se inicia en la relación entre Apple, la BBC y los juzgados en la que Apple tiene un que demostrar con hechos a sus trabajadores y consumidores que esto es mentira y de ser cierto debe hacer algo de forma urgente para cambiar este panorama, puesto que no es la primera vez que se dan a conocer casos similares en las plantas que manejan la linea de producción de productos de Apple.

Documental Apple’s Broken Promises

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline Justice League, la nueva película de DC y Warner Bros estrena su primer trailer

El día de hoy sábado, DC y Warner Bros Pictures han dado a conocer el “primer trailer oficial” de Justice League; la culminación del universo extendido de DC protagonizado por Batman, Wonder Woman, Flash entre otros….

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

notifications Recién publicamos
close