Como mejorar la señal WiFi dentro de tú casa

Corre la voz con tus amigos/contactos:

wifi shutterstock_252042880

Muchos ya no podemos negar nuestra dependencia a Internet, y es que cuando estamos en casa y de pronto la señal WiFi falla nos agitamos y buscamos soluciones desesperadas por recobrar la conexión, quizás para seguir la platica con la chica que nos gusta o terminar de ver nuestra serie favorita, o para no perderte ningún momento de la presentación en vivo de tu juego favorito en la E3. Bueno esto es algo que a todos nos ha pasado, a todoooos.

Otro caso común es cuando la señal WiFi no llega de forma optima a todos los rincones de nuestra casa, provocando intermitencia de la señal en ciertos cuartos, esto se puede deber a muchas razones, una de ellas aunque pareciera tonto es la construcción, mientras más paredes se interponga entre la ubicación del router y tus dispositivos sean computadoras, tabletas o teléfonos más débil será la señal WiFi que recibas.

Pero bueno aquí les dejo algunos consejos para saber como mejorar la señal WiFi dentro de tú casa y exprimirle el máximo potencial a tu conexión a Internet sin que tengas que sufrir todo el día pegado al modem o de interrupciones en la conexión.

1. Colocar el router en el lugar adecuado

Como mencione antes, el lugar donde tengas conectado tu router es esencial para la calidad de la señal WiFi, los obstáculos entre el modem y tus dispositivos son pieza clave del rendimiento de tu conexión, las recomendaciones son:

  • Coloca tu router en un lugar alto.
  • Evita que haya objetos a su alrededor.
  • Pegado a la pared en un área amplia y de preferencia central de tu casa, sería genial.
  • No instales tu router cerca de otros dispositivos inalámbricos como teléfono, ni hornos de microondas.

2. Modifica el canal de router

Este consejo es muy bueno, si cuando buscas la red WiFi de tu casa te aparecen las redes WiFi de todos tus vecinos entonces puedes estar teniendo problemas debido a que todos los routers de tus vecinos pueden estar utilizando el mismo canal de transferencia, si las redes WiFi siguen los mismos principios de radiofrecuencias.

Solo que para hacer este cambio tendrás que investigar un poco, para saber como cambiar el canal de comunicación de tu router ya que hay una gran variedad de marcas y todos ofrecen diferentes formas de hacer el cambio, te recomiendo que hagas algunas búsquedas en Google por ejemplo: {ModeloDeRouter} como modificar el canal WiFi.

Para saber cual es el mejor canal a elegir también puedes utilizar algunas aplicaciones, por ejemplo si tienes un teléfono o tableta con Android puedes utilizar WiFi Analyzer o Network Analyzer para iOS.

3. Como evitar que tu vecino se conecte a tu WiFi sin permiso

Cuando nuestra conexión a Internet esta lenta, solemos sacar como primera conclusión que nuestro proveedor es una porquería, pero la mayoría de las veces sabemos que aunque hablemos 1 hora con el servicio de soporte no nos van a solucionar nada, luego pasamos a la siguiente teoría, el VECINO, si todos tenemos un vecino que nos roba el WiFi, aquel que se siente a la puerta de tu casa o pone su computado junto a la pared de junto a tu casa para robarte señal.

¿Como saber quienes están conectados a tu red WiFi?

Para eso puedes utilizar alguna de las siguientes aplicaciones que te permiten escanear tu red WiFi para identificar a los intrusos:

¿Como evitar que se roben WiFi?

Hay dos métodos:

  • Restringir el uso de la conexión unicamente a dispositivos conocidos mediante la autorización de direcciones MAC, para esto tendrás que dar de alta la dirección MAC de tus dispositivos directo en tu router, para esto igual necesitaras buscar en Google tutoriales agregar direcciones MAC a tu router dependiendo del modelo de router que utilices.
  • La mas sencilla, cambiar la contraseña, evita utilizar contraseñas sencillas, el nombre de tu mascota todos lo conocen, haz combinaciones entre letras y números, procura no compartirlo con la vecina chismosa que cuenta todo y por último cambia tu contraseña de forma regular.

4. Como mejorar el alcance de la señal Wifi del Router

Si tu casa es muy grande o de dos plantas, el router que te dan por tu proveedor de Internet seguramente no te brindara una conexión fiable que ofrezca cobertura a todas las habitaciones de tu casa, para esto es necesario comprar e instalar otros dispositivos que te permitan expandir la señar de tu red WiFi, las opciones son:

  • Repetidores Wifi: Estos se conectan al router y comparten la conexión a lugares mas alejados de tu casa, hay algunos routers que también se pueden configurar como repetidores, les recomiendo la marca TP-Link no son muy caros y ofrecen muy buena calidad.
  • Dispositivos PLC, estos dispositivos son fáciles de conseguir e instalar. (Que son los dispositivos PLC)

5.- El problema puede ser Windows o tu Mac

Esto lo comparto por experiencia propia, si utilizas Windows 8 y la velocidad de tu conexión es muy lenta, es probable que Windows tenga configurado un regulador de enegía asociado al chip WiFi y que esta reduciendo el rendimiento de tu conexión, para solucionarlo les comparto un enlace en el que se explica de forma muy clara como hacer que Windows 8 aproveche el 100% de la velocidad de tu conexión a Internet. (leer artículo)

Ahora en Mac, si estas utilizando Yosemite como sistema operativo quizás hayas notado un decremento en la velocidad de tu conexión, esto se debe a un bug aun sin resolver relacionado con el Bluetooth de tu equipo, la solución es desactivar el Bluetooth de tu Mac y mágicamente la velocidad de conexión de tu equipo aumentara.

 

 

Imagen de portada por Georgejmclittle | Shutterstock

Corre la voz con tus amigos/contactos:


¿Que opinas?

Populares: Últimos 7 días

notifications Recién publicamos
close