Google

Como reducir el consumo de memoria de Google Chrome

google chrome

Desde el lanzamiento de Google Chrome el 8 Septiembre de 2008 este navegador se ha ganado el corazón de muchos usuarios muy por encima de Internet Explorer y haciendo “olvidar” a Firefox de Mozilla que se había convertido en el navegador mas querido por aquellos tiempos, pero no todo ha sido felicidad, con el paso de los años Google Chrome también se ha ganado el odio y las criticas de muchos, debido al consumo exagerado de memoria lo cual aumenta mientras mas pestañas tengamos abiertas provocando en muchos casos un bajo rendimiento de los procesos de la computadora.

Según presume Google, la última versión de Google Chrome (45.0.2454.85) reduciría el consumo de memoria, y si soy testigo de esto pero tampoco es una gran diferencia, muchos ni siquiera lo notaran.

La solución

La solución se llama The Great Suspender, una extensión para Chrome gratuita que se encargara de administrar de forma automática las pestañas que tengas abiertas, ¿como funciona?

the_great_suspender

Muy sencillo, The Great Suspender se encargara de monitorear el tiempo que tengas abiertas tus pestañas y la actividad en ellas, de tal modo que si tienes pestañas abiertas que no haz utilizado en 10 minutos (por ejemplo, se puede configurar el tiempo) The Great Suspender se encargara de suspender su actividad y bloquear cualquier proceso y/o conexión a la red que esta pestaña intente hacer, permitiendo reducir de forma notaria el consumo de memoria.

La extensión te permitirá configurar el tiempo de monitoreo de pestañas inactivas, también crear una White List de dominios que nunca deberían ser suspendidos, también podrías elegir la forma que mejor te acomode para activar estas pestañas, ya sea simplemente entrando a la pestaña o haciendo click en un enlace dentro de la pestaña.

Una extensión muy útil y que deberías instalar ya, en tu Chrome.

Enlace: The Great Suspender

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

close

Ilustraciones para reflexionar sobre los problemas de la sociedad

Quiero compartir con ustedes unas impactantes ilustraciones realizadas por un artista conocido en Facebook como “Al Margen“; la cuales, nos invitan a reflexionar sobre lo intrincado y vacío de los problemas actuales de la sociedad….

close

El Spinner de Google, la solución a tu estrés y sin gastar tu dinero

Con motivo de la creciente afición y moda de los Spinners para aliviar el estrés muchas empresas han sacado sus versiones de esta simple herramienta; razón por la cual, Google ha decidido no quedarse atrás…

close

play_circle_outline WoodSwimmer, fascinante stop motion hecho con cortes de madera

Brett Foxwell es un fotógrafo creativo que gusta de tomar fotografías en alta definición sobre objetos inanimados “en movimiento”; en esta ocasión presenta su nueva película en Stop Motion denominada WoodSwimmer, la cual, nos sumerge…

notifications Recién publicamos
close