Optimiza tus imágenes gratis sin perder calidad y mejora la velocidad de tu página web: Compresor de Imágenes JPG/PNG/GIF
Google

Como reducir el consumo de memoria de Google Chrome

google chrome

Desde el lanzamiento de Google Chrome el 8 Septiembre de 2008 este navegador se ha ganado el corazón de muchos usuarios muy por encima de Internet Explorer y haciendo “olvidar” a Firefox de Mozilla que se había convertido en el navegador mas querido por aquellos tiempos, pero no todo ha sido felicidad, con el paso de los años Google Chrome también se ha ganado el odio y las criticas de muchos, debido al consumo exagerado de memoria lo cual aumenta mientras mas pestañas tengamos abiertas provocando en muchos casos un bajo rendimiento de los procesos de la computadora.

Según presume Google, la última versión de Google Chrome (45.0.2454.85) reduciría el consumo de memoria, y si soy testigo de esto pero tampoco es una gran diferencia, muchos ni siquiera lo notaran.

La solución

La solución se llama The Great Suspender, una extensión para Chrome gratuita que se encargara de administrar de forma automática las pestañas que tengas abiertas, ¿como funciona?

the_great_suspender

Muy sencillo, The Great Suspender se encargara de monitorear el tiempo que tengas abiertas tus pestañas y la actividad en ellas, de tal modo que si tienes pestañas abiertas que no haz utilizado en 10 minutos (por ejemplo, se puede configurar el tiempo) The Great Suspender se encargara de suspender su actividad y bloquear cualquier proceso y/o conexión a la red que esta pestaña intente hacer, permitiendo reducir de forma notaria el consumo de memoria.

La extensión te permitirá configurar el tiempo de monitoreo de pestañas inactivas, también crear una White List de dominios que nunca deberían ser suspendidos, también podrías elegir la forma que mejor te acomode para activar estas pestañas, ya sea simplemente entrando a la pestaña o haciendo click en un enlace dentro de la pestaña.

Una extensión muy útil y que deberías instalar ya, en tu Chrome.

Enlace: The Great Suspender

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

N64 Mini, el nuevo vende-nostalgia de Nintendo llegaría en 2018

Nintendo sigue en pie con su estrategia de vender nostalgia al público; su último intento fue el SNES Mini, el cual, puede decirse pasó desapercibido en comparación de su primer intento; el NES Mini. Una…

close

play_circle_outline Hey Arnold: The Jungle Movie estrena su primer trailer

Hey! Arnold The Jungle Movie es la película de una de las series más queridas y representativas de Nickelodeon en los 90’s; este primer trailer nos muestra como los personajes de la serie muestran agradecimiento…

close

33 vídeos que enseñan como usar photoshop para principiantes

En Petapixel han realizado una recopilación un tanto interesante que te será útil si buscas aprender Photoshop; esta herramienta de diseño primordial y básica para aquellos que incursionan en el mundo del diseño gráfico. Este…

close

Google Street View te lleva al espacio con un mapping de la ISS

Todos conocemos Google Street View; ésa magnífica tecnología que nos permite conocer el mundo sin movernos del ordenador; y que la mayoría ocupa para ver su propia casa desde su computadora; ha recibido un añadido…

close

11 Cualidades que caracterizan a las personas productivas

El día de hoy quiero compartir con ustedes una infografía creada por el sitio web Entrepreneu; el cual, ha creado una lista de 11 actividades que las personas “súper productivas” realizan diferente a las personas…

close

Divertidas fotografías de animales que parecen posar para su nuevo album

En BoredPanda han recopilado alguna fotografías que nos sacarán una sonrisa; las cuales, están centradas en diversos grupos de animales que parece que posan para la portada de su nuevo álbum musical. Estas divertidas fotografías…

notifications Recién publicamos
close