Google

Como reducir el consumo de memoria de Google Chrome

google chrome

Desde el lanzamiento de Google Chrome el 8 Septiembre de 2008 este navegador se ha ganado el corazón de muchos usuarios muy por encima de Internet Explorer y haciendo “olvidar” a Firefox de Mozilla que se había convertido en el navegador mas querido por aquellos tiempos, pero no todo ha sido felicidad, con el paso de los años Google Chrome también se ha ganado el odio y las criticas de muchos, debido al consumo exagerado de memoria lo cual aumenta mientras mas pestañas tengamos abiertas provocando en muchos casos un bajo rendimiento de los procesos de la computadora.

Según presume Google, la última versión de Google Chrome (45.0.2454.85) reduciría el consumo de memoria, y si soy testigo de esto pero tampoco es una gran diferencia, muchos ni siquiera lo notaran.

La solución

La solución se llama The Great Suspender, una extensión para Chrome gratuita que se encargara de administrar de forma automática las pestañas que tengas abiertas, ¿como funciona?

the_great_suspender

Muy sencillo, The Great Suspender se encargara de monitorear el tiempo que tengas abiertas tus pestañas y la actividad en ellas, de tal modo que si tienes pestañas abiertas que no haz utilizado en 10 minutos (por ejemplo, se puede configurar el tiempo) The Great Suspender se encargara de suspender su actividad y bloquear cualquier proceso y/o conexión a la red que esta pestaña intente hacer, permitiendo reducir de forma notaria el consumo de memoria.

La extensión te permitirá configurar el tiempo de monitoreo de pestañas inactivas, también crear una White List de dominios que nunca deberían ser suspendidos, también podrías elegir la forma que mejor te acomode para activar estas pestañas, ya sea simplemente entrando a la pestaña o haciendo click en un enlace dentro de la pestaña.

Una extensión muy útil y que deberías instalar ya, en tu Chrome.

Enlace: The Great Suspender

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

notifications Recién publicamos
close