Google

Como reducir el consumo de memoria de Google Chrome

google chrome

Desde el lanzamiento de Google Chrome el 8 Septiembre de 2008 este navegador se ha ganado el corazón de muchos usuarios muy por encima de Internet Explorer y haciendo “olvidar” a Firefox de Mozilla que se había convertido en el navegador mas querido por aquellos tiempos, pero no todo ha sido felicidad, con el paso de los años Google Chrome también se ha ganado el odio y las criticas de muchos, debido al consumo exagerado de memoria lo cual aumenta mientras mas pestañas tengamos abiertas provocando en muchos casos un bajo rendimiento de los procesos de la computadora.

Según presume Google, la última versión de Google Chrome (45.0.2454.85) reduciría el consumo de memoria, y si soy testigo de esto pero tampoco es una gran diferencia, muchos ni siquiera lo notaran.

La solución

La solución se llama The Great Suspender, una extensión para Chrome gratuita que se encargara de administrar de forma automática las pestañas que tengas abiertas, ¿como funciona?

the_great_suspender

Muy sencillo, The Great Suspender se encargara de monitorear el tiempo que tengas abiertas tus pestañas y la actividad en ellas, de tal modo que si tienes pestañas abiertas que no haz utilizado en 10 minutos (por ejemplo, se puede configurar el tiempo) The Great Suspender se encargara de suspender su actividad y bloquear cualquier proceso y/o conexión a la red que esta pestaña intente hacer, permitiendo reducir de forma notaria el consumo de memoria.

La extensión te permitirá configurar el tiempo de monitoreo de pestañas inactivas, también crear una White List de dominios que nunca deberían ser suspendidos, también podrías elegir la forma que mejor te acomode para activar estas pestañas, ya sea simplemente entrando a la pestaña o haciendo click en un enlace dentro de la pestaña.

Una extensión muy útil y que deberías instalar ya, en tu Chrome.

Enlace: The Great Suspender

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close