Descubren problema de seguridad en iOS que permite reemplazar Apps con Malware

ios_apps_shutterstock

Ha Apple le esta lloviendo sobre mojada últimamente, los problemas con iOS 8 en sus actualización y los multiples problemas que ha presentado el iPhone 6 y iPhone 6 Plus le han provocado muchos doleros de cabeza a los encabezados por Tim Cook, aunque algunos de esos problemas en realidad son exageraciones que sus competidores han aprovechado para crear campañas negras en contra de Apple, pero en fin todo se vale en el Marketing, pero no todo es una exageración también han salido a la luz temas delicados que comprometen la seguridad y la información de los usuarios de todos los dispositivos que utilizan iOS, sean iPhone, iPad o el olvidado iPod Touch (si, aun existe).

Y es que sea ha dado a conocer una noticia sobre un problema de seguridad en iOS que permite reemplazar Apps con Malware, este problema de seguridad en iOS fue descubierto por el grupo de investigadores de seguridad FireEye quienes reportaron el problema a Apple el pasado 26 de Julio, el problema permite reemplazar cualquier aplicación nativa por una aplicación maligna que puede podría acceder a tu información personal.

Esto únicamente puede suceder si instalamos aplicaciones externas a la App Store de Apple, quizás te preguntaras si esto es posible. Claro si es posible, Apple ofrece a desarrolladores una modalidad llamada enterprise/ad-hoc a partir de la cual puedes crear aplicaciones que se pueden instalar en dispositivos con iOS a partir de un link sin que esta tenga que estar publicada en la App Store, esta modalidad es utilizada por empresas privadas u organizaciones que crear Apps que solo deben ser utilizadas por un grupo especifico de personas.

Por lo tanto, este agujero de seguridad solo puede ser explotado a partir de una aplicación creada para ser instalada bajo el modelo enterprise/ad-hoc y tendría que ser instalada a travez de un enlace, ya que esto no es una práctica común el problema de seguridad que la empresa FireEye encontró y que bautizo con el nombre Masque Attack no se puede considerar un problema que vaya a causar estragos de forma masiva.

Así que la mayoría de los usuarios de iPhone, iPad o iPod Touch podemos estar tranquilos, y si tenemos algún amigo que nos comparta un enlace para instalar una aplicación en tu dispositivo debemos tener mucho cuidado porque aquel quizás no es un buen amigo.

Foto de portada por Dedi Grigoroiu / Shutterstock.com

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

close

Estrenos Netflix octubre 2017

Llega el mes de octubre y con ello nuevos estrenos en series películas como Stranger Things y Donnie Darko; las cuales se incorporará al catálogo vigente de Netflix para este décimo mes del año 2017….

close

Tipografía en alimentos por Enon Avital

El día de hoy queremos compartir con ustedes unas geniales muestras tipográficas realizadas por el diseñador Enon Avital. Esta colección ha sido realizada inspirándose en letras hebreas; esto debido a que Avital piensa que ya…

close

Desafíos para eliminar bloqueos creativos

Los temidos bloqueos creativos; son aquellos males que acosan a los diseñadores, artistas y creativos al momento de desarrollar nuevas ideas. Es por eso, que el día de hoy compartiremos una forma de eliminar aquellos…

close

Ligoteo Gamer, el Tinder para Gamers

Vagando por Internet y la Google Play nos hemos topado con una aplicación un tanto llamativa; la cual es denominada como “Ligoteo Gamer” y es desarrollada por Ligoteo Social Network. Esta aplicación es un tanto peculiar…

notifications Recién publicamos
close