Google

Guía para convertirse en un experto en búsquedas en Google

Google es un herramienta muy poderosa para descubrir cosas y resolver todas las dudas que tengas, puede ser muy fácil encontrar lo que necesitas en Google o muy difícil, depende de tu ingenio para buscar. Al menos una vez al año Google realiza importantes cambios en sus algoritmos que le permiten obtener información útil de todas las paginas en Internet y también para entender mejor la forma en la que las personas buscan información, definitivamente no es un tarea sencilla, pero como mencione antes también depende de nuestro ingenio y de utilizar las palabras correctas.

La siguiente infografía aunque esta en ingles es una excelente guía para convertirse en un experto en búsquedas en Google, o Power User como se le suele llamar a los usuarios que dominan un tema o el manejo de una herramienta tecnológica.

La guía para convertirse en un experto en Google habla del uso de los operadores, elementos sencillos y muy importantes que te facilitaran la vida cuando realices búsquedas en Google, por ejemplo:

  • Buscar frases exactas simplemente debes agregar comillas al principio y al final de una frase, ejemplo: “blogs de diseño“.
  • Para excluir palabras de una búsqueda, simplemente debes agregar un guión al principio de la palabra que deseas excluir, ejemplo: “vídeos fútbol -americano” de este modo excluiríamos los vídeos de fútbol americano de los resultados de nuestra búsqueda.
  • También puedes usar Google como una calculadora, ejemplo: “13 + 7“, Google automáticamente te ofrecerá el resultado: 20
  • Conocer el estatus del vuelo de un familiar, para saber si ha aterrizado en su destino, ejemplo: “AM 117“, Google te ofrecerá todos los detalles del vuelo.

Y un largo etcétera de posibilidades que se resumen en esta útil guía para convertirse en un experto en búsquedas en Google.

 

How-to-be-a-google-power-user

comment ¿Que opinas?

Artículos Populares

notifications Recién publicamos
close