Paypal pago $10,000 dólares a un investigador que Hackeo su sistema

paypal_shutterstock

Hace unas semanas hice mención del pago que realiza Google a quienes reportan problemas de seguridad en su navegador, bueno pues Google no es el único que realiza estas acciones para agradecer a quienes ayudan a identificar problemas de seguridad en su sistema, recientemente Paypal pago $10,000 dólaresYasser Ali un investigador de seguridad informática Egipcio quien descubrió un problema de seguridad en el sistema de acceso de usuarios de Paypal, Ali logro hackear el sistema de Paypal con un solo click, lo cual le permitía acceder y controlar cualquier cuenta de los usuarios de Paypal.

Bueno lo de hacker con un solo click, fue de forma figurativa pues detrás de ese click existe un trabajo de investigación. Ali evadió los controles de seguridad de PayPal por medio de un CSRF (una petición falsificada entre sitios). Esto lo consiguió monitoreando el control de los datos enviados en PayPal a través de peticiones POST, con esto Ali fue capaz de captar el TOKEN válido que le podría dar acceso a todas las cuentas de usuario que el deseara.

Pero no hay porque alarmarse, Ali Yasser es un investigador con ética, no un ladrón, lo que le dejo una ganancia de $10,000 dólares. El investigador reporto de forma oportuna el problema al equipo de Paypal quienes ya han solucionado este tremendo fallo, eso si nadie sabe y quizás nadie sabra si este error de seguridad en los sistemas de Paypal fue aprovechado por algún hacker malicioso en el pasado.

Para demostrar sus resultados y posterior a la respuesta de Paypal Ali Yasser publico en YouTube un video en el que demuestra como logro vulnerar los sistemas de Paypal, parece sencillo pero no lo es, en fin por algo cada quien se debe especializar en un area.

Foto de portada por 2nix Studio / Shutterstock.com

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

iPhone X Mockups en PSD gratis

La nueva terminal de Apple ha levantado revuelo con motivo de su diseño,  funciones y apabullante precio; no obstante este sigue siendo un gran modelo para presentar nuestros diseño de aplicaciones, plataformas y productos a…

close

Fotografía: Ingenioso difusor con una caja de Big Mac

El fotógrafo Philippe Echaroux se ha vuelto famoso por en el continente europeo al popularizar en su ámbito la práctica de “Hágalo usted mismo“; esto debido a que buscaba dar una alternativa para conseguir efectos fotográficos de…

close

Animales de papel por Makerie Studio

El papercraft es de las muestras de talento y arte más impresionantes que podemos encontrar; esto debido al nivel de destreza que estas conllevan al colocar perfectamente miles de piezas de papel de manera creativa….

close

Monedas inspiradas en personajes famosos

Roman Booteen es un artista de origen Ruso que ha realizado un magnífico homenaje a personajes de series animadas como parte de un proyecto personal. Estas monedas incluyen personajes como Bob Esponja, Montgomery Burns, Sonriente el gato…

close

Legopatatas, comida para fanáticos de LEGO

La comida creativa es algo que va fascinando a todos sin importar la profesión fanatismo relacionado con el producto; aún así, estas creativas creaciones culinarias son ideales para todos aquellos que se identifican con las…

close

Logotipos transformados en armas por Tom Galle

Es común ver como los creativos, diseñadores y artistas transforman logotipos en diferentes objetos diferentes al pensado al momento de su concepción creativa. Desde diseños minimalistas hasta  animaciones 3D son lo que podemos encontrar en…

notifications Recién publicamos
close