Paypal pago $10,000 dólares a un investigador que Hackeo su sistema

paypal_shutterstock

Hace unas semanas hice mención del pago que realiza Google a quienes reportan problemas de seguridad en su navegador, bueno pues Google no es el único que realiza estas acciones para agradecer a quienes ayudan a identificar problemas de seguridad en su sistema, recientemente Paypal pago $10,000 dólares aYasser Ali un investigador de seguridad informática Egipcio quien descubrió un problema de seguridad en el sistema de acceso de usuarios de Paypal, Ali logro hackear el sistema de Paypal con un solo click, lo cual le permitía acceder y controlar cualquier cuenta de los usuarios de Paypal.

Bueno lo de hacker con un solo click, fue de forma figurativa pues detrás de ese click existe un trabajo de investigación. Ali evadió los controles de seguridad de PayPal por medio de un CSRF (una petición falsificada entre sitios). Esto lo consiguió monitoreando el control de los datos enviados en PayPal a través de peticiones POST, con esto Ali fue capaz de captar el TOKEN válido que le podría dar acceso a todas las cuentas de usuario que el deseara.

Pero no hay porque alarmarse, Ali Yasser es un investigador con ética, no un ladrón, lo que le dejo una ganancia de $10,000 dólares. El investigador reporto de forma oportuna el problema al equipo de Paypal quienes ya han solucionado este tremendo fallo, eso si nadie sabe y quizás nadie sabra si este error de seguridad en los sistemas de Paypal fue aprovechado por algún hacker malicioso en el pasado.

Para demostrar sus resultados y posterior a la respuesta de Paypal Ali Yasser publico en YouTube un video en el que demuestra como logro vulnerar los sistemas de Paypal, parece sencillo pero no lo es, en fin por algo cada quien se debe especializar en un area.

Foto de portada por 2nix Studio / Shutterstock.com

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

notifications Recién publicamos
close