Paypal pago $10,000 dólares a un investigador que Hackeo su sistema

paypal_shutterstock

Hace unas semanas hice mención del pago que realiza Google a quienes reportan problemas de seguridad en su navegador, bueno pues Google no es el único que realiza estas acciones para agradecer a quienes ayudan a identificar problemas de seguridad en su sistema, recientemente Paypal pago $10,000 dólaresYasser Ali un investigador de seguridad informática Egipcio quien descubrió un problema de seguridad en el sistema de acceso de usuarios de Paypal, Ali logro hackear el sistema de Paypal con un solo click, lo cual le permitía acceder y controlar cualquier cuenta de los usuarios de Paypal.

Bueno lo de hacker con un solo click, fue de forma figurativa pues detrás de ese click existe un trabajo de investigación. Ali evadió los controles de seguridad de PayPal por medio de un CSRF (una petición falsificada entre sitios). Esto lo consiguió monitoreando el control de los datos enviados en PayPal a través de peticiones POST, con esto Ali fue capaz de captar el TOKEN válido que le podría dar acceso a todas las cuentas de usuario que el deseara.

Pero no hay porque alarmarse, Ali Yasser es un investigador con ética, no un ladrón, lo que le dejo una ganancia de $10,000 dólares. El investigador reporto de forma oportuna el problema al equipo de Paypal quienes ya han solucionado este tremendo fallo, eso si nadie sabe y quizás nadie sabra si este error de seguridad en los sistemas de Paypal fue aprovechado por algún hacker malicioso en el pasado.

Para demostrar sus resultados y posterior a la respuesta de Paypal Ali Yasser publico en YouTube un video en el que demuestra como logro vulnerar los sistemas de Paypal, parece sencillo pero no lo es, en fin por algo cada quien se debe especializar en un area.

Foto de portada por 2nix Studio / Shutterstock.com

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Converse renueva su identidad con un nuevo logotipo

Las tendencias actuales del diseño van alcanzando a todas las marcas; inclusive a aquellas más conservadoras que se aferran a la negativa de un diseño minimalista. Estas tendencias han alcanzado a Converse; una de las…

close

Recursos: Fuentes minimalistas para descargar gratis

El día de hoy quiero compartir con ustedes unos cuantos recursos tipográficos para su próximo proyecto; se trata de algunas fuentes de estilo minimalista que podrás descargar totalmente gratis a través de diferentes sitios. Sin…

close

Fotógrafo ofrece $1000 dólares de recompensa para recuperar memorias con fotos de una boda

  Amanda Tung una fotografa de San Francisco, Estados Unidos ha ofrecido un recompensa de $1,000 dólares a quien le devuelva las tarjetas SD que contienen fotografías de una boda en la cual trabajo el 17 de Julio…

close

Ilustración: Mayweather vs McGregor por Yann Dalon

Miren estas fantásticas ilustraciones realizadas por el diseñador Yann Dalon inspirada en la pelea entre Floyd Mayweather vs Conor McGregor que se celebrara el próximo 26 de Agosto, quizás no te interese en lo más minimo…

close

66 Smart Words, proyecto de ilustraciones tipográficas por Bachir Bachchar

El ilustrador y amante de la tipografía Bachir Bachchar con sede en Marruecos; ha realizado un interesante proyecto tipográfico que emana dedicación. 66 Smart Words es en conjunto una serie de ilustraciones tipográficas realizadas para…

close

Lista de estrenos Netflix para agosto 2017

Como cada mes Netflix renueva y amplia su catálogo en cada uno de sus territorios; donde presenta nuevos contenidos y series originales, las cuales vale la pena ver; en segunda parte del 2017 Netflix por…

notifications Recién publicamos
close