Video: 300 años de la evolución de la bicicleta en un minuto

Interesante video animado que cuenta la evolución de la bicicleta en tan solo un minuto, es un pequeño corto animado por el artista visual Thallis Vestergaard originario de Dinarma en el que ha resumido 300 años de historia de uno de los vehículos de transporte que mas ha cambiado y forman parte de la evolución de cada generación, la paternidad de la bicicleta se le atribuye al barón Karl Drais, un inventor alemán que nació en 1785. Su rudimentario artefacto, creado alrededor de 1817, se impulsaba apoyando los pies alternativamente sobre el suelo.

evolucion de la bicicleta

En la actualidad la variedad de modelos es enorme pero en su forma las variaciones son mínimas, actualmente lo que ha variado mucho son los materiales con los que son fabricadas las bicicletas, algunas son hechas en base a materiales de fibra de carbono que permiten disminuir el peso del vehículo para aumentar su velocidad.

  • 00:05 – 00:12
    1790, un francés llamado Comte Mede de Sivrac dice ser el primero en unir dos ruedas en cada extremo con un trozo de madera. Esta creación se conoce como “Velocifere” o “Celerifere
    1817, El alemán Karl Drais von Sauerbronn construyó la primera bicicleta dirigible, el “Draisine“. Este modelo en particular desafortunadamente no se muestra en esta animación.
  • 00:23-00:25
    1818, en Inglaterra, Denis Johnson mejoró la draisine. El modelo, “Dandy Caballo” tenía ruedas más grandes y era más ligero.
  • 00:30 – 00:32
    1839, escocesa, Kirkpatrick MacMillan se cree que es el inventor de la primera bicicleta con pedales, inspirado por la locomotora.
  • 00:34 – 00:36
    1866, velocípedo de Pierre Lallement “El Boneshaker” es una de las primeras bicicletas con pedales que se conectan a la rueda delantera. Pero su amigo Pierre Michau inventó un modelo similar en la misma época y no está claro quién fue realmente el primero en poner los pedales en una rueda.
  • 00:38 – 00:39
    1869, El francés Eugene Meyer tiene el crédito por la invención de la primera bicicleta con ruedas altas, el famoso “Penny-Comino“. El inglés, James Starley hizo un montón de nuevas mejoras en las altas ruedas y en 1870 invitó al “Ariel“.
  • 00:43 – 00:44
    1880-1885, GW Pressey inventó la bicicleta “American Star” seguido con el “Pony estrella de bicicletas”, de William S. Kelley
  • 00:46 – 00:47
    1879, bicyclette de Harry J. Lawson fue una de las bicicletas primera cadena accionadas.
  • 00:49 – 00:50
    1891 W. Scantlebury
    00:50 – 00:52
    1885, J. K. Starley “Rover Safety Bicycle”
    1890 C. D. Arroz

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline ‘Home’ el cortometraje sobre refugiados que ha sido premiado en Cannes

CANNES es uno de los festivales más importantes en el mundo de la publicidad y de  la cinematografía; en este se dan a conocer diversas piezas artísticas en el ramo audiovisual. Black Sheep Studios ha…

close

SEGA regala sus primeros clásicos en Android y iOS

SEGA una de la compañía pioneras en el entretenimiento ofrece mediante SEGA Forever sus primeros clásicos de manera gratuita. SEGA regala sus primeros clásicos GRATIS Los juegos que estará regalando la empresa para dispositivos con sistema…

close

Prada’s paperclips, la gama alta del clip por 185 dólares (TGIF)

Otra semana que  llega a su fin y lo celebramos con una divertida historia que nos hace recordar lo pobres que somos; el día de hoy quiero compartir con ustedes un peculiar objeto que se…

close

LE Clitoris, un adorable documental animado sobre el clítoris (NSFW)

Le Clitoris es un gracioso y adorable documenta que nos explica la historia del único órgano humano dedicado al placer; este curioso vídeo que ha sido creado por Lori Malépart-Traversy ha sido premiado en diversos festivales; durante…

close

Schrodinger’s Wood, un ejemplo de ilusión óptica en el arte

Maskull Lasserre ha creado una genial escultura en madera que muestra un escenario un tanto imposible; y es que, esta obra de nombre Schrodinger’s Wood es una oda a los detalles que merece la pena apreciar….

close

Creativos accesorios de oficina para diseñadores y amantes de Pantone

Pantone se ha vuelto inmensamente grande en cuanto a publicidad directa e indirecta; esto es evidente cuando nos fijamos en la cantidad de productos, obras y diseños que ha inspirado. Desde fotografías, selecciones de colores…

notifications Recién publicamos
close