Video: Joven sordo se comunica por primera vez en su vida con lenguaje de señas

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Hermoso video en el que no podrás contener la emoción que te contagiara la mirada de un joven sordo de 15 años que se comunica por primera vez en su vida con lenguaje de señas, Patrick Otema de Uganda es el protagonista de este video titulado Patrick Speaks y que habla sobre la conmovedora historia de este joven sordo de nacimiento y que con 15 años nunca había logrado tener comunicación con nadie y vivia encerrado en sus pensamientos siendo su única comunicación su padre con el que tenia una comunicación muy básica basada en un lenguaje de señas básico, y común entre las personas.

El video en realidad es un teaser del documental completo titulado “15 and Learning to Speak” que se estrenara el próximo 22 de Noviembre el cual fue producido y dirigido entre la reportera Kiki King y el director Daniel Bogado, quienes realizar este hermoso documental que cuenta la historia de Patrick quien fue ayudado junto a un gran grupo de personas sordas de Uganda por Raymond Okkelo un maestro de lenguajes de aquel país quien se volvio sordo después de contraer la Malaria.

Raymond tomo un curso intensivo de lenguaje de señas el cual regreso a Uganda para compartir sus conocimientos a la gran comunidad de sordos de Uganda para que estos puedan comunicarse y que puedan cambiar su estilo de vida.

Solo el teaser es muy bonito y emotivo, en lo personal me lleno de emoción ver la sonrisa de Patrick cuando empieza a aprender, algo muy lindo. El documental como mencione antes se estrenara el próximo 22 de Noviembre a través del canal de YouTube oficial de Unreported World.

Corre la voz con tus amigos/contactos:


¿Que opinas?

Populares: Últimos 7 días

notifications Recién publicamos
close