Visión interactiva de los ataques DDoS en todo el mundo, en vivo

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Haz escuchado de los ataques DDoS, aquellos que las grandes empresas de tecnología principalmente como Google, Apple, Microsoft, AT&T, etc. reciben a diario y en muchas ocasiones han resultado en servicios inestables, caídos o incluso han resultado en terribles hackeos con robo de información. Para quienes no sepan un ataque DDoS tiene como objetivo hacer colapsar un servicio saturando sus sistemas con innumerables peticiones simultáneas lo que puede provocar un mal funcionamiento o inoperabilidad del sistema, haciendo este vulnerable a otros hackeos que en varios ocasiones han resultado en robo de información confidencial, un claro ejemplo de lo sucedido a Sony en días pasados.

Dicho lo anterior, si tienes la curiosidad de ver una representación gráfica e interactiva de como se ve un ataque DDoS entonces puedes entrar a la pagina del proyecto Norse, este es un mapa que te muestra supuestamente –no lo puedo asegurar– una visión en vivo e interactiva de todos los ataques DDoS que se están efectuando al minuto en todo el mundo, siendo tal parece el objetivo mas frecuente los servidores en los Estados Unidos y el país que mas ataques genera es China, nada muy alejado de la realidad así que podríamos considerar como verídico todo esto.

Lo cierto es que resulta impresionante ver las oleadas de ataques hacia puntos específicos, principalmente hacia Washington D.C., supongo que igual entre los objetivos aparte de organizaciones de gobierno están servidores de los gigantes de Internet.

ataques ddos

Enlace hacia la pagina del proyecto Norse

Corre la voz con tus amigos/contactos:


¿Que opinas?

Populares: Últimos 7 días

notifications Recién publicamos
close