Google esta planeando lanzar un modelo de suscripción para YouTube en los próximos meses, esto fue mencionado por la CNBC quien citó a Robert Kyncl, jefe del servicio de vídeo contenido en línea y de las operaciones comerciales.
La compañía esta buscando «afinar la experiencia del usuario», dijo Kyncl durante una presentación en la conferencia Code/Media en California.
YouTube ha estado explorando por algún tiempo un plan pago con el fin de ofrecer a sus usuarios una versión del portal sin publicidad. La compañía puso en marcha un programa piloto aproximadamente en Mayo de 2013 que permitió a los creadores de contenido individuales cobrar a los consumidores una cuota de suscripción para tener acceso a un «canal» particular de vídeos.
El plan representaría un cambio significativo para el sitio de vídeos en linea N º 1, cuyos vídeos han sido gratuitos desde su lanzamiento hace 10 años el 14 de Febrero de 2005, atrayendo a más de mil millones de usuarios al mes, no hay fechas concretar o si quiera una nota oficial sobre este cambio en YouTube aun.