Skip to main content

Diseños web que aprovechan HTML5

HTML5 esta dando mucho de que hablar y es que esta ayudando a muchos diseñadores a olvidarse de hacer multiples diseños para un solo sitio con el objetivo de mostrar el mismo contenido pero adaptado a varias plataformas como es el hecho de los sitios flash que no pueden visualizarse en dispositivos móviles, HTML5 permite crear interesantes animaciones las cuales son compatibles en la mayoría de los navegadores modernos y por supuesto en los navegadores de móviles.

El uso de HTML5 poco a poco se va incrementando y junto a esto navegadores obsoletos como Internet Explorer 6 e incluso Internet Explorer 7 (recientemente descontinuado en el soporte de Facebook) están quedando en el pasado, ya que la mayoría de los desarrolladores y diseñadores web se están enfocando en las nuevas tecnologías y posibilidades que HTML5 nos permite como la integración mas sencilla de audio, video, almacenamiento local, imagenes, gráficos e interacción con documentos.

Los siguientes sitios son algunos que me han llamado la atención por su diseño y el como aprovechan las bondades de este lenguaje de programación web junto con el CSS3, vienen de una recopilación de 40 excelentes diseños web con HTML5 que han realizado en dzinepress, como siempre al final del post esta el enlace a la fuente con todos los nuevos diseños web de la recopilación.

Orbitaldevs

Rough Guides

ArtePixel

Moods of Norway

Pioneer Records Managment

Nokia Discovery Zone

Themes Kingdom

Fuente: DZinePress

Corre la voz con tus amigos/contactos:

One Reply to “Diseños web que aprovechan HTML5”

  1. HTML5 aun está muy reciente, pero tenemos que tomar más en serio este lenguaje y aprender a aplicarlo. Ya que en un futuro lo veremos en la mayoría de páginas web y el que no lo aplique se irá quedando atrás. Lo que he notado y más me ha gustado del HTML5 es su simplicidad es mucho mas semántico nos va ahorrar líneas de código.
    Saludos
    diseñar web html5 madrid

Compartir