Skip to main content

Facebook Timeline para las Marcas este mes

En Septiembre de 2011, Facebook anunciaba un cambio radical en el diseño de las paginas de perfiles de usuarios, este llevaba el nombre de Facebook Timeline, como su nombre lo indica es una linea de tiempo de vida de los usuarios que utilizan Facebook organizando sus publicaciones en forma de un cronograma de vida, que de hecho puede ser organizado desde la fecha de nacimiento de la persona.

En esas fechas también se menciono sobre aplicar el mismo diseño a las paginas de marcas en Facebook, las clásicas Facebook Pages que actualmente continúan con el diseño antiguo, de tal manera que todo el diseño sea unificado dentro de la red social.

Bueno pues según AdAge quienes tuvieron acceso a cierta documentación interna, el nuevo Facebook Timeline para marcas sera presentado este mes, según la información obtenida dicha actualización sería primero para un grupo selecto de empresas en Estados Unidos para posteriormente extenderla a todas las marcas, que tienen presencia dentro de Facebook.

Todo esto sería presentado el proximo 29 de Febrero en Nueva York en un evento organizado y dirigido especialmente al tema del marketing dentro de Facebook.

Es cierto que dicha modificación no ha sido del agrado de muchos usuarios quienes prefieren el estilo antiguo, quienes dicen que el actual diseño es confuso, sin embargo personalmente creo que no le hemos visto el potencial que este tipo de diseño puede tener, hace unos meses tras el lanzamiento del Facebook Timeline un despacho de Marketing de Israel hizo una demostración del potencial que este estilo de diseño puede tener al menos para empresas, montando una campaña de Marketing contra la adicción a las drogas en Facebook utilizando el nuevo diseño de perfiles.

Eso para mi, en mi opinión muy personal es una prueba que todo cambio es positivo, aunque para ello tengamos que acostumbrarnos y cada quien encontrar una utilidad especifica al mismo, en diseño de interfaces durante el proceso se tiene que establecer una curva de aprendizaje del usuario hacia un cambio radical en el diseño, en muchos casos como en seguro sucedió en Facebook, se contemplan las criticas pero hay que tener paciencia.

Ahora toca esperar al evento del 29 de Febrero para saber cual será el diseño final y todas las características que este traerá.

Las imagenes que acompañan este post, son maquetas, no representan el diseño real que tendrá el Timeline para empresas.

Enlace: AdAge

Corre la voz con tus amigos/contactos:

5 Replies to “Facebook Timeline para las Marcas este mes”

  1. en el caso de las paginas de marca , la imagen grande superior me parece muy bien , pero el de los usuario el time line , no me gusta

  2. Tu negocio ya esta en Internet? Tienes una Página donde puedas vender tus productos o servicios? NO? entonces visita http://sitioenlinea.com por sólo 125 pesos mensuales tenemos una solución garantizada, profesional y economica para ti. 

Compartir