Skip to main content

El municipio de Sonora plagió el logo de los Juegos Olímpicos Rio 2016

Hoy en las redes sociales se ventilo otro caso de plagio de diseño de logos, esta vez el municipio de Huatabampo Sinaloa plagio el logo de los Juegos Olímpicos Rio 2016, como lo podrán apreciar en la imagen de arriba el parecido en el icono que acompaña el logo es impresionante, tanto en colores como en la forma básica.

El tema del plagio se convirtió en Trending Topic en Twitter y es que ha llamado mucho la atención de los usuarios, ante esto el municipio de Huatabampo ha publicado un escueto comunicado:

No hemos recibido ninguna notificación por algún organismo gubernamental al respecto, ni por el comité organizador de las Olimpiadas, por lo que estaremos pendientes en caso de existir estas, estando en la mejor disposición a realizar los cambios pertinentes.

También han mencionado que el logo fue creado por la empresa “Solo diseños” y que por esa razón se seguira utilizando, por otro lado también a levantado la voz Abelardo Gonzales quien dice ser el diseñador responsable del logo, y ha publicado en su cuenta de Facebook los siguientes mensajes:

Nuestra opinión

Definitivamente el logo tiene mucho parecido, si tomamos en cuenta la opinión del diseñador el logo es diferente por tener otro nombre y utilizar otra tipografía, en lo personal no estoy de acuerdo puesto que el nombre al hablar de un lugar en esta caso el municipio de Huatabampo resulta ser algo obvio y la tipografía pierde un poco de importancia, puesto que el icono en forma y colores es mas que similar al logo de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El plagio es evidente, ya que el logo es un todo compuesto por el isotipo (icono) y el nombre de la marca en este caso, al ver el impacto que ha tenido esto en Internet quizas el diseñador debió evitar esos comentarios “es de sabios callar y rectificar”, esto se suma al caso de plagio del logo de la Fería Leon 2012.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

7 Replies to “El municipio de Sonora plagió el logo de los Juegos Olímpicos Rio 2016”

  1. ¡Qué diseñador tan mediocre! Y lo peor, es que se dice laborar en una agencia publicitaria. No quisiera ni imaginar la cantidad de plagios que debe hacer a diario. Lo más sensato de todo este asunto debió ser preguntarle el por qué de la elección de sus elementos gráficos, aunque si pasamos a este rubro, basta con ver la tipografía usada, esa horrenda Harabara que tiene popularidad al grado de considerarse una nueva Comic Sans; en todos rubros cae en lo común. Finalmente, el hombre diseñador, presuntamente conocedor del ramo, debe saber que si se somete su diseño y el de los Juegos de Río a una geometrización y los resultados arrojan una cantidad oscilatoria al 70% con respecto a los trazos, es un PLAGIO.

  2. “Haber”???? wow!! con esa se ganó un premio, se nota a leguas el plagio

  3. Estamos completamente de acuerdo con tu opinion SP…

  4. Pero si no sabe ni escribir, basta con leer lo que dijo en Facebook y darse cuenta de que solo en dos post ya ha cometido tres faltas de ortografía!!!! Que tio más cateto y poco original!

  5. A mi me disculparan pero es mas que obvio que el señor pensó que solo por cambiar la tipografía y un 30% del icono seria totalmente diferente, si hay casos que uno puede ignorar la existencia de algunos logos, pero en el caso de los colores y las formas de los monitos verde y amarillo es mas que obvio, la forma de la cabeza y como se unen es demasiado parecida.

Compartir