Skip to main content

Walt Disney Company compro LucasFilms LTD

Walt Disney Company compro LucasFilms LTD, esto fue anunciado el dia de hoy por ambas partes y un pequeño comunicado de su fundador George Lucas quien poseía el 100% de la marca y la franquicia Star Wars, la compra de LucasFilm por Disney fue por $4.05 billones de dólares entre dinero y acciones.

La transacción incluye el 100% de la franquicia Star Wars, del mismo modo también se dio a conocer que su nuevo dueño comenzara la producción de Star Wars Episodio 7, la cual se estrenara en 2015.

Star Wars ya con Disney como dueño y responsable de la franquicia estará a cargo de Kathleen Kennedy quien fue el co-fundador de LucasFilm junto a Lucas.

Comunicado de George Lucas:

Los últimos 35 años una de mis más grandes placeres ha sido ver cómo Star Wars ha pasado de una generación a otra. Es hora de pasar la franquicia a una nueva generación de personas. Siempre he creído que Star Wars puede vivir mucho más alla de mi persona y es importante hacer esa transición durante mi vida. Estoy convencido que Star Wars, bajo la dirección de Kathleen Kennedy y dentro de Disney como compañía tendrá mucha más vida y llegará a más generaciones.

–Traducción por Alt1040

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir