Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

Fecha de publicación 5 diciembre, 2012 Por: Enlace Corto

fotos Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

La siguiente galería muestra fotografías que han cambiado el mundo y la manera como vemos las cosas, fotografías historicas que han marcado las vidas de muchos y dado la vuelta al mundo, son imagenes que han provocado protestas, generado conciencia, felicidad y enojo de millones de personas, todo lo que una foto pueda captar y transmitir fue logrado en estas fotos, quizas sin tener esto como objetivo, simplemente fueron tomadas en el momento preciso.

Fotografías que cambiaron el mundo

Pigeon House and Barn 1827

Considerada la primera fotografía de la historia, la cual fue realizada por Nicéphore Niépce.

niepce Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

Ejecución de Saigon

Eddie Adams, fotógrafo de guerra, fue el autor de esta instantánea que muestra el asesinato, el 1 de febrero de 1968, por parte del jefe depolicía de Saigon, a sangre fría, de un guerrillero del Vietcong.

ejecución de saigon Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

Hindenburg

Fotografía tomada por Murray Becker en 1937 donde se capta el momento cuando se estrella el dirigible Hindenburg envuelto en llamas, esta foto se considera como el inicio del fin de una industria.

hindenburg murray becker Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

La niña de Vietnam

Fotografía tomada por el fotografo Nic Ut el 8 de junio de 1972. Un avión de Los Estados Unidos bombardeó connapalm la población de Trang Bang. Allí se encontraba Kim Phuc con sufamilia. Con su ropa en llamas, la niña de nueve años corrió fuera dela población, La fotografía fue tomada cuando su ropa había sido consumida por la llamas, luego Nic Ut llevo a la niña al hospital y permaneció con ella por 14 meses.

la niña del vietnam Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

Beso en Time Square

Beso de despedida a la guerra fue tomada por Victor Jorgensen enTimes Square el 14 de Agosto de 1945.

beso time square Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

Caballos Galopando

Esta fotografía es considerada la base del cine, pues la secuencia de movimiento de un caballo galopando, la fotografía fue dada a conocer en 1878 y fue lograda con 12 cámaras.

ftqmdo123456 Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

El hombre del tanque de Tiananmen

También conocido como el Rebelde Desconocido, este fue el apodo quese atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de variostanques durante la revuelta de la Plaza de Tian’anmen de 1989 en laRepública Popular China. La foto fue tomada por Jeff Widener.

hombre del tanque de tinanmen Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

Earthrise

Fotografía tomada en 1968 por William Anders desde el Apollo 8.

ftqmdo12345 Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

La niña Afghana

Gharbat Gula fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafoSteve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. La foto fue publicada en la portada de National Geographic en junio de 1985.

niña ojos verdes Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

Desnutrición en Uganda

La fotografía tomada por un misionero muestra la mano del misionero sosteniendo la mano de un niño de Uganda al borde de la muerte debido a la desnutrición que este y muchos niños viven en aquel pais, la fotografía fue tomada en 1980.

Niño de uganda Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

11 de Septiembre 2001

La fotografía muestra el momento exacto cuando un avión se impacta con una de las torres gemelas, durante el ataque terrorista ocurrido el 11 de Septiembre de 2001 y que marco la historia y el inicio de una guerra, personalmente esta imagen la tengo bien grabada y seguro muchas personas igual, ya que esta imagen fue transmitida en vivo.

september11attacks 500 Historia: 11 Fotografías que cambiaron el mundo

La imagen de portada es cortesia de Fotolia

Suscríbete al boletín de Frogx Three

Comentarios

comments powered by Disqus
↑ Ir Arriba ↑