Skip to main content

Resulta ser un plagio el cartel de la feria de San Marcos 2013

Imagen comparativa plagio feria san marcos 2013

Un nuevo caso de plagio de diseño se da tras un convocatoria de diseño para la Feria de San Marcos 2013 en Aguascalientes la cual fue organizada por el Gobierno de dicho estado, bueno pues después de dicha convocatoria se anuncio al ganador Carlos Rueda Martell egresado de la Universidad Autonoma de Aguascalientes, pero el plagiador no es Carlos, quien realizo un diseño original, el problema salta a la luz cuando los organizadores hacen publico el cartel oficial de la Feria de Aguascalientes, un diseño totalmente diferente al de Carlos Rueda quien había resultado ganador.

Resulta que el diseño del cartel final es una copia de una pintura del Artista Arturo García Samaniego, y esto se puede notar a simple vista.

Diseño “ganador” de Carlos Rueda (Un diseño original)

Diseño de Carlos Rueda

Cartel final de la feria de San Marcos 2013 (Plagio)

Diseño plagiado de la feria de san marcos 2013

Pintura original de Arturo García Samaniego

Pintura de Arturo García Samaniego

Visto en Reborujado

Corre la voz con tus amigos/contactos:

6 Replies to “Resulta ser un plagio el cartel de la feria de San Marcos 2013”

  1. sucede mucho también resulto plagio el de la feria de león

  2. Pues, yo trabajé haciendo la Website Oficial de la Feria 2013 y hasta donde supe, ese cartel era temporal en lo que desarrollaban todo el resto, en un principio era un Logo Temporal y nos sorprendió mucho que después no lo cambiaran, sino que lo mejoraron hasta quedar como ahora.

  3. Al finalizar el concurso, los organizadores seguramente contaron con decenas de versiones para el cartel, versiones por las que no pagaron ni un peso; les fueron gratis. Ya habían definido al ganador. No sé cuál habrá sido el premio, pero seguramente fue poco comparado con el precio de un diseño original. Y aun así decidieron ir por otro diseño que le pagaron a un diseñador patito, que aunque haya cobrado poco, les cobro, ¡después de tener decenas de diseños originales gratis!

Compartir