Skip to main content

La eterna discusión ¿Que elegir Mac o PC?

Foto por Dragon Images © | Shutterstock
Foto por Dragon Images © | Shutterstock

¿Que elegir Mac o PC? Esta pregunta es muy común en Internet y suele generar interminables discusiones entre quienes defienden las Mac, los que las odian y los usuarios de PC, antes que nada vamos hablar del supuesto de que tenemos el dinero para elegir entre una PC con Windows y una Mac con OS X, vamos por los comunes, los mas usados, no es que discriminemos a las PC con Linux es solo que los diseñadores en su gran mayoría ocupamos Windows o OS X (Mac como comúnmente nos referimos a estos equipos), Linux es un sistema operativo que se relaciona mas con el mundo de la ingeniería y desarrollo de software, pero en fin vamos a lo que nos interesa.

¿En realidad es mejor la Mac?

Foto por Canadapanda © | Shutterstock
Foto por Canadapanda © | Shutterstock

Depende de la perspectiva con la que mires este punto, las Mac’s son equipos muy buenos, las principales ventajas de una Mac son la estabilidad, la facilidad de uso en su software y la casi nula cantidad de errores que nos estropean el trabajo, eso es todo, son pocas cosas y muy generales pero que pesan mucho, cuando comparamos ambos tipos de equipos en el día a día.

Si miramos desde otro punto de vista las Mac’s pueden ser incluso inferiores a una PC, ¿Porque? la cantidad de opciones que existen en el mercado para comprar una PC son muchas, existen varias marcas de muy buena calidad y también la opción de ensamblar tu propio equipo con los componentes que tu prefieras, considerando esta última opción puedes crear una computadora con el doble de potencia de una Mac al mismo precio o incluso inferior, esto pasa com las computadoras de escritorio.

La realidad de las cosas es que las ventajas de una Mac con OS X sobre una PC con Windows se basan en su sistema operativo y no en la potencia, y la principal ventaja de una PC con Windows sobre una Mac es el precio, esto si consideramos que una iMac (la mas económica) cuesta $1,299 dólares ($21,499 MXN/$1,329 EUR) en comparación a una PC HP Pavilion 500-225es con Windows 8 que cuesta $690 dólares ($8,900 MXN/$499 EUR), pueden mirar en este enlace más precios computadoras en venta en OLX.

¿En donde son mejores los programas en PC o en Mac?

Foto por Oleksiy Mark © | Shutterstock
Foto por Oleksiy Mark © | Shutterstock

Son lo mismo, un diseñador gráfico utiliza ciertas herramientas básicas, en todo caso todo gira alrededor de la suite de Adobe (Photoshop, Illustrator,InDesign, Flash) y estos programas tienen versiones tanto para Windows como para Mac, antes teníamos al popular Corel Draw que tuvo una versión para Mac OS X que fue la versión 11 pero fue la única.

Tanto PC como Mac tienen programas especializados y que podríamos decir que son exclusivos de Windows o OS X, por decir en Mac tenemos Aperture, Final Cut Pro o incluso Pixelmator que son programas de diseño, fotografía y edición de video muy buenos que no tienen versiones para Windows.

En cuanto a Windows tenemos a Corel Draw y software de modelado 3D como es el 3D Studio Max que no tienen versión para OS X, pero en ambos casos existen alternativas muy buenas de estos programas en Mac.

Por ello creemos que el software no debe ser la razón por la que debas decidir entre Mac o PC.

Conclusión

Si queremos la maquina más potente y tenemos los $1,300 dólares podemos invertir ese dinero en un super PC con una gran potencia en hardware que nos sirva para cualquier cosa incluso para jugar como locos prácticamente cualquier juego, el problema será el sistema operativo (Windows) que en comparación a OS X de Mac suele ser muy inestable e incluso un poco complicado aclaro en comparación, lo cierto es que tener una Mac no te hace mejor, solo te hará parecer mejor que los demás por tener una marca premium y que cuesta mucho.

Ahora si la potencia de hardware no nos importa tanto y tienes el dinero entonces compra la Mac ¿Porque? es mas estable su sistema operativo, mucho mas fácil de utilizar y te aseguro que no tendrás tantos problemas de incompatibilidad como se dice por ahí que tienen Mac’s con las PC’s, de cualquier modo el hardware de una Mac es mas potente de lo que se especifica en la descripción.

Mi testimonio

Muchos años fui usuario de Windows, hasta hace unos años tuve la oportunidad de comprar una Mac y tengo que decir que ahora me cuesta trabajo utilizar una computadora con Windows, en Mac resulta tan fácil hacer algunas tareas cotidianas en un par de pasos que al momento de querer hacer lo mismo en Windows te puedes dar de golpes en la cabeza sin lograrlo tan rápido como tienes acostumbrado.

Tengo amigos con PC que han formateado su computadora con Windows dos o hasta tres veces al año, con la idea de que se solucionaran sus problemas, en mi caso mi MacBook la tengo desde el 2009 (6 años, casi) la he formateado una sola vez y fue por capricho de eliminar todo lo que tenia en el disco duro y dejarla como nueva no porque tenga fallos.

Eso si si comparo la velocidad de mi equipo con la de mis amigos seguro son mas potentes las de ellos, pero es algo que en el día a día ya no me resulta tan importante porque mi equipo funciona tan bien como en el primer día que la compre y con un rendimiento más que aceptable.

Ya estoy pensando en actualizar mi equipo y la verdad juntare mi dinero para comprar otra Mac, a pesar de saber que con la misma cantidad podría comprar una PC más potente, simplemente porque los programas que utilizo y el trabajo que hago día con día no necesitan de una super computadora, si no que necesito de una computadora estable que mantenga segura mi información.

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir