Skip to main content

Paginas para aprender a programar Objective C gratis

Imagen por E_K © | Shutterstock
Imagen por E_K © | Shutterstock

La moda de las aplicaciones móviles es cada vez mayor, por ello para ayudar un poco a la comunidad tanto de desarrolladores como de programadores queremos compartir una serie de paginas para aprender a programar en Objective C que es el lenguaje de programación utilizado para crear aplicaciones para iOS y Mac.

Objective C es un lenguaje de programación orientado a objetos el cual no es muy difícil de aprender, aunque sería aun mucho mas fácil si ya tienes conocimientos de programación, la particularidad de las siguientes paginas es que son guias practicas para aprender a programar incluso con ejemplos interactivos para que puedas practicar tus avances conforme avances, son cursos rápidos pero que te ayudaran a tener una base para empezar a programar en este lenguaje de programación y te permitirá iniciarte en el desarrollo de aplicaciones para iOS y Mac.

Mila Supinskaya © Shutterstock
Mila Supinskaya © Shutterstock

Aprender a programar Objective C

  • CodeSchool – Try Objective C (ingles)
    Un sitio que te permite aprender a programar Objective C en 5 modulos sencillos donde se te guia paso a paso con ejemplos prácticos en cada tema.
  • Codehero – Objective C desde cero (español)
    En CodeHero presentan una serie de artículos que abarcan todos los temas para aprender Objective C junto con un tutorial para crear sencillas aplicaciones para Mac utilizando XCode.
  • Cocoa Dev Central (ingles)
    Este sitio no tiene ejercicios prácticos pero muestra muestra documentación bastante completa de las principales funciones y manejo de variables que podemos utilizar con este lenguaje.
  • Cocoa Lab – Become A XCoder (Español/Ingles/Chino)
    Cocoa Lab ofrece un libro en varios idiomas el cual nos permite aprender todo lo necesario para aprender a programar en este lenguaje.
  • AppCoda – iOS Programming Course (Ingles)
    AppCoda ofrece una serie de artículos que nos enseña paso a paso a programar aplicaciones para iOS y de paso a programar en Objective C.
  • TreeHouse (Ingles, no es gratis)
    TreeHouse es una muy buena alternativa ya que aparte de los cursos de programación en Objective C y iOS también nos ofrecen gran cantidad de videos y recursos para practicar, en este caso este servicio tiene un costo pero es más completo, su costo es de $25 dólares al mes aunque puedes iniciar con una prueba gratuita.

Más recursos

  • Miguel Diaz Rubio (Español)
    En este enlace este desarrollador nos comparte una gran cantidad de tips de desarrollo para aplicaciones iOS.
  • iPhoneDevSDK (Ingles)
    Este es un foro especializado en el desarrollo de aplicaciones para iOS, puede ser de gran utilidad para aclarar muchas dudas una vez que nos enredemos con Objective C y XCode.
Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir