Skip to main content

La selfie de un mono causa demanda contra Wikipedia

Macaca_nigra_selfie

Las selfies son las fotografías de moda en todo internet gracias a la exposición en las redes sociales, una selfie es un autoretrato de cada persona hecho por si misma y que se entiende el autor y propietario de la foto es la misma persona que aparece en la foto y que la tomo, bueno esto es visto desde otro punto de vista por el fotográfo David Slater quien ha demandado a Wikipedia por el Selfie de un chimpance.

La historia se inicio en Indonesia a donde Slater viajo en 2011 y en una de sus expediciones mientras “convivia” con un grupo de chimpances uno de estos tomo la cámara de Slater y tomo varias fotografías entre ella una que es similar a un selfie que cualquier persona se tomaría, obviamente en este caso sin querer.

La fotografía fue publicada en Internet por Slater y fue el sitio Wikipedia que se hizo eco del suceso y creo una pagina donde utiliza la fotografía tomada por el chimpance con la cámara de David Slater, esto no le parecio al fotogáfo quien demando a Wikipedia alegando derechos de autor, ya que la fotografía fue tomada con una cámara de su propiedad, por ello Slater le exige a Wikipedia un total de 10 mil libras, cosa que el grupo Wikipedia se ha negado a pagar argumentando que “Si el mono fue quien tomó la imagen, los derechos le pertenecen a él. Ése es su argumento, básicamente”, según Slater.

Este asunto se ha convertido en demanda y un “batalla” entre Wikipedia y Slater con el fin de determinar la propiedad de la fotografía y si la organización debe o no pagar regalias a Slater, ¿ustedes que opinan?

Enlace: Wikipedia

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir