Skip to main content

Cliente GData Javascript pra Blogger

Google acaba de lanzar una interesante manera de extender el API de Blogger se trata de GData Javascript Client el cual es el cliente que sirve informacion entre sus servicios para poder utilizar las APIs de todos sus servicios ej. Google Calendar, Google Maps, Youtube, etc..

Entre las ventajas que ofrece este cliente esta la posibilidad de escribir y leer post en tu cuenta de Blogger sin necesidad de estar ahi unicamente utilizando el API con el GData para poder recibir o enviar la informacion del post.

  • La herramienta permite ingresar eventos al calendario y crear post basados en eventos.
  • Un code snippet que podras añadir a tu sitio para permitirles a tus visitantes clickear en enlace de tus comentarios desde su propio blog.
  • Codigo que permitira hacer busquedas de blogs en varios temas, encontrar posts especificos y permitir a tus usuarios comentar desde su propio blog.

Pamela Fox, desarrolladora junto con el lanzamiento se puseo a hacer Blog.gears que es un cliente de Blogger totalmente offline basado en Google Gears que te permite hacer tus post en cualquier lado sin necesidad de internet y luego subirlos a tu cuenta.

Como dato curioso Blog.gears nos presenta un video con su funcionamiento y su interfase es muy similar a la del Dashboard de WordPress.

[youtube DjSO5nAK6wE nolink]

Enlace: Blogger Data API

via Google Code Blog

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Comments are closed.

Compartir