Skip to main content

Jackemate: Google OpenSocial API vs. [Facebook & microsoft]

OpenSocial API para multiples redes sociales de GoogleVaya titulo, pero bueno a que va esto? Bueno el dia miercoles google habia lanzado una noticia sobre un API de nombre OpenSocial y se hablo mucho de ella durante 24 hrs sin sabes con exactitud de que se trataba habiendo mencionado que su lanzamiento seria por la noche del Jueves.

Dias antes Microsoft compraba el 1.6% en acciones de Facebook ($240 millones de dolares =S) todo parecía indicar que microsoft le pateaba el trasero a google, pero la gran G tenia un As bajo la manga y se llamaba OpenSocial, también el dia de ayer se dio otro boom que hacia que sus intenciones de Microsoft se vieran afectada, MySpace se unia a Google y su nuevo juguete dejando aun lado el desarrollo de su API, mucho revuelo en 24hrs pero que es OpenSocial? como funciona?

Con el slogan “La web es mejor cuando es social”, OpenSocial es un paquete de API’s que podran funcionaran en varias redes sociales incluyendo: MySpace, Hi5, Ning, Orkut, LinkedIn, Bebo, SixApart y otros.

En un post de FayerWayer mencionan esto:

La decisión de los cabecillas fue clara: si Google quiere hacerle la pelea a Facebook, tiene que lanzar algo incluso más abierto que la competencia. Bien lo puso Techcrunch: “si Facebook es 98% abierto, Google quiere ser un 100%”.

Algo muy cierto y que se ha hecho realidad el hecho es que Microsoft debe tener muy en claro que plantarle cara a Google no es sencillo y l que ha sucedido es una clara muestra de ello.

Por lo pronto ya hay las primeras aplicaciones de OpenSocial.

Enlaces: Aplicacion de OpenSocial | Blog de OpenSocial | OpenSocial API

Corre la voz con tus amigos/contactos:

Compartir