Facebook, Google, Microsoft

Jackemate: Google OpenSocial API vs. [Facebook & microsoft]

OpenSocial API para multiples redes sociales de GoogleVaya titulo, pero bueno a que va esto? Bueno el dia miercoles google habia lanzado una noticia sobre un API de nombre OpenSocial y se hablo mucho de ella durante 24 hrs sin sabes con exactitud de que se trataba habiendo mencionado que su lanzamiento seria por la noche del Jueves.

Dias antes Microsoft compraba el 1.6% en acciones de Facebook ($240 millones de dolares =S) todo parecía indicar que microsoft le pateaba el trasero a google, pero la gran G tenia un As bajo la manga y se llamaba OpenSocial, también el dia de ayer se dio otro boom que hacia que sus intenciones de Microsoft se vieran afectada, MySpace se unia a Google y su nuevo juguete dejando aun lado el desarrollo de su API, mucho revuelo en 24hrs pero que es OpenSocial? como funciona?

Con el slogan “La web es mejor cuando es social”, OpenSocial es un paquete de API’s que podran funcionaran en varias redes sociales incluyendo: MySpace, Hi5, Ning, Orkut, LinkedIn, Bebo, SixApart y otros.

En un post de FayerWayer mencionan esto:

La decisión de los cabecillas fue clara: si Google quiere hacerle la pelea a Facebook, tiene que lanzar algo incluso más abierto que la competencia. Bien lo puso Techcrunch: “si Facebook es 98% abierto, Google quiere ser un 100%”.

Algo muy cierto y que se ha hecho realidad el hecho es que Microsoft debe tener muy en claro que plantarle cara a Google no es sencillo y l que ha sucedido es una clara muestra de ello.

Por lo pronto ya hay las primeras aplicaciones de OpenSocial.

Enlaces: Aplicacion de OpenSocial | Blog de OpenSocial | OpenSocial API

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Fotografías aéreas por Niaz Uddin

Desde que se popularizaron los drones se han popularizado en igual medida las fotografías aéreas por parte de los aficionados y profesionales del ramo. Esto debido a que presentan nuevas perspectivas de paisajes, objetos e…

close

Okomito, una fuente tipográfica inspirada en Japón

Quiero compartir con ustedes un recurso bastante interesante que podrán adquirir de forma gratuita; ya que la fuentes tipográficas nunca son demasiadas cuando las posibilidades son infinitas. Es por eso, que comparto con ustedes esta…

close

Ilusiones 3D para fomentar la seguridad vial

En d’Ísafjörður, Islandia se está adoptando una medida creativa para fomentar la seguridad vial en el tema de la conducción y el respeto al peatón; los cuales sufren accidentes por culpa de conductores que no respetan…

close

Currículum LEGO, la creativa forma de postularse de un diseñador

Postularse para un nuevo empleo es algo muy serio sobre todo en la parte inicial que es la elaboración de un Currículum Vitae competente; los cuales deben ser igualmente creativos con el trabajo que se…

close

Diseñador crea Dadbag para quienes quieren tener pancita

Si alguna vez has deseado tener una pancita de papá suburbano quizá este producto realizado por el diseñador Albert Pukies; el cual no es más que una riñonera o bolsa de vientre que simula ser una prominente…

close

Loving Vincent: la primera película pintada a mano

Loving Vincent, es una película única en su tipo; ya que para su proceso de producción requirió más de 66,000 óleos para pintar fotograma por fotograma su historia. Esta película cuenta la historia del pintor…

notifications Recién publicamos
close