Skip to main content

Encuesta para rediseño del Diario de Yucatán

El Diario de Yucatán es el periódico mas importante de la península y su sitio web actual no esta nada mal, pero desde dos meses atrás este a optado por incluir más publicidad y requirió de un aumento en el ancho de su sitio web sin llegar a ser rediseño teniendo la necesidad de cambiar de posición algunos widgets o áreas.

Esta nueva inclinación del Diario de Yucatán en su sitio web ha sido yo creo el punto clave para tomar la decisión de realizar un rediseño aparte de que el diseño actual ya tenia alrededor de 1 año de antigüedad, el proceso de rediseño corre a cargo de su división de Internet (dyred), para el rediseño han decidido pedir la opinión de sus lectores mediante un sondeo en su sitio web que les ha llegado a usuarios inscritos, en el sondeo nos muestran tres propuestas de diseño y una encuesta para seleccionar que es lo que mas te ha gustado de cada propuesta.

A continuación les dejo imágenes de las propuestas, si deseas ver el diseño actual haz click aquí: Diario de Yucatán en Internet.

Propuesta de diseñoPropuestas de diseño webPropuestas de diseño

[Click en las imágenes para agrandar]

Como pueden observar las 3 propuestas siguen una linea mas actual y muy bien estructurada, pero se nota muchos parecidos con sitios web de otros diarios como lo es el Universal, elPais o incluso CNN.

Pero bueno a mi personalmente me gusto la tercera propuesta, a ustedes que les parece?

Enlace: Sondeo para elegir el nuevo diseño del diario de Yucatán en Internet

Corre la voz con tus amigos/contactos:

6 Replies to “Encuesta para rediseño del Diario de Yucatán”

  1. Discualpa por no contestar antes ando de viaje, la fuente que tengo en el dy no sabe los nombres de las empresas que hicieron el diseño, si me entero te comento por aqui.

  2. @Ariel saludos, pues si quisaz tengas razon que es de mal gusto, pero tambien es una manera de hacerles ver a tus usuarios que la experiencia que les desean brindar realmente les importa, sin embargo si te fijas en el sondeo no es una votacion para elegir el definitivo es basicamente es un sondeo de opiniones para definir con que elementos se siente mas comoda la gente, pero sin embargo como bien te preguntas? (caso no tienen gente preparada en el diario yucatan para tomar la desicion??) este sondeo puede ser innecesario teniendo en cuenta las preguntas que hacen ya que en el proceso de desarrollo hay mil maneras de cumplir las exigencias de todos tus usuarios utilizando javascript o algun otro toque en el diseño.

    En cuanto a las empresas encargadas del rediseño, espero me puedas pasar el tip de manera informativa ya que si Dyred no es el encargado del diseño del sitio de su propia empresa, entonces como que no confian de su gente o sepa dios que sucede ahi.

    saludos y gracias por tu comentario.

  3. Estimado amigo, por lo que comentas del sitio de Diario Yucatan realmente veo de muy mal que pongan a votacion que pagina web o template van a utilizar ahora, pues no puedes poner en manos de la gente tu sitio web, acaso no tienen gente preparada en el diario yucatan para tomar la desicion??, Con respecto a tu comentario sobre que el rediseño del sitio corre a cargo de Dyred estas equivocado, la primera propuesta es de Dyred, la segunda y tercera son de empresas de aqui de Merida, no se los nombre voy a informarme mas sobre los nombres y te lo comento.

    Saludos.

  4. Hola, ¿eres de mérida? … bueno yo si y por lo de la remodelada del sitio creo que el tercero está bastante bien. Le caerá bien al sitio.

    Saludos.

  5. Si, a mi igual me parecio excelente la tercera propuesta!! 😀

Compartir