Skip to main content

Tendencias de diseño web en 2008

tendencias de diseño web

El diseño web no para de evolucionar y básicamente es como la moda, las tendencias van por temporadas la “burbuja” web 2.0 trajo consigo el uso de degradados, colores pasteles, esquinas redondas y la tendencia a no utilizar tablas, pero todo cambia.

La tendencia para este 2008 se ha ido marcando desde ya hace unos meses atrás aun con mayor fuerza lo pueden ver en este y otros blogs, con la publicación de recursos para diseños grunge, las tendencias actuales olvidan los degradados, se utilizan mas fotografías conceptuales, diseños grunge, colores obscuros, diseños retro y vintage, letras mano escrita, notas de papel (stickers), manchas, colores de agua (acuarelas), Sketches, letras grandes, patrones de madera, patrones zig zag, etc…

En Web designer wall han realizado un articulo que demuestra con ejemplos gráficos cuales son las tendencias de diseño web en 2008.

Enlace 2008 Design Trends

Corre la voz con tus amigos/contactos:

10 Replies to “Tendencias de diseño web en 2008”

  1. Bueno me equivoque de persona 🙂 no hay “p2” pero…

    “pero creo hablamos de cosas diferentes dado que el punto de vista de jorge como el mio van referentes al desarrollo de la tecnología y no tanto a economía.”

    <- Con esos comentarios, me he quedado sin palabras… Lo has dicho todo.

  2. xDer te equivocaste de persona jejeje nunca he hecho podcast.

    Con respecto a la burbuja en términos de economía te doy la razón pues de economía se muy poco.

    Tal ves el termino burbuja no sea el adecuado pero creo hablamos de cosas diferentes dado que el punto de vista de jorge como el mio van referentes al desarrollo de la tecnología y no tanto a economía.

    De cualquier forma es bueno saber que hay gente observando el mercado en Yucatán como dices.

    Saludos,

    PD: Seria bueno lo del podcast por cierto jejeje

  3. Aaaa se me pasaba busca en Google “burbuja web 2.0” y veras a que me referia con que en algun momento se le llamo asi y otra cosa ya vi a que podcast te referias. 🙄

    Pero te equivocaste de Daniel el que comento es de webadictos.com.mx y el Daniel del podcast es otra persona, compañero y si tiende a darle muchas vueltas a las cosas.

  4. @xDer a excelente la explicación de la burbuja la razón de nombrar burbuja a la web 2.0 en algun momento no se cual fue si buscas en Google la frase tal cual veras a que me refiero con que en algun momento se hablo de una burbuja web 2.0, y la explicación que nos diste ahora que con mucha razon no se aplica en nada.

    Solo una pregunta a que podcast te refieres? hasta donde me quede el dia de hoy Daniel no tiene podcast.

    Un saludo xDer fuera de tal vez considerar algunas cosas como criticas constructivas se formo una buena “platica”. 😉

  5. Daniel: el punto no es cuál, si no lo chistoso que resulta tu podcast, es gracioso como te equivocas, repites palabras, no sabes que decir =)

    y encima viene Jorge y nos habla de que a la web 2.0 se le ha dado llamar “Burbuja”, cuando realmente el término burbuja en economía se usa para hablar de un incremtno en la especulación y por lo tanto el incremento del precio de cierto producto/valor/bien hasta el grado en que el precio de venta es insostenible y cae abruptamente (se rompió la burbuja)

    Por lo tanto “burbuja .com” se le llamó al nacimiento de la nueva economía, fin de la web 1.0, cuando la Nasdaq por ahí del 2001 se fué para abajo
    en fin…

    Pero como vosotros sois los expertos en sistemex 🙂 (jaja) en fin

    Un saludo

    Pd: no tengo nada en contra de ustedes, pero me da una risa cada cosa! xD es bonito observar el mercado en yucatán.
    Un saludo

  6. xDer ¿Cual es tu definición de Web 2.0? hay tantas definiciones que seria bueno aterrizarlas.

  7. Jajaja perfecto ok 🙂 por cierto qué es web 2.0? (deberíamos ir a http://www.marketing-internet.com.mx) y escuchar el Podcast 🙂
    Bah, realmente, ya siendo serios.. a qué te refieres con “un momento en que así se le llamó”?
    Haber haber, un momento en el que así se le llamó?

    No entender 🙂 pero bueno vos sos el experto.
    Yo mejor ni me meto con vos.
    😯 😎

  8. @xDer claro que no existe por eso esta en comillas dejándolo como si de un sarcasmo se tratase el razón de emplear la palabra es que hubo un momento que así se le llamo a lo que hoy conocemos como web 2.0 y que en realidad tampoco tiene porque llamarse así.

  9. ¿A qué le llamas “burbuja”?
    Creo que es un término mal empleado estimado jorgito, no ha habido ninguna burbuja “web 2.0”
    y cuando la haiga te avisamos =)

Compartir