10 tips para crear presentaciones efectivas con power point

Las presentaciones en power point son un arma que puede ser muy efectiva para conseguir un empleo o proyecto dependiendo de lo efectiva que consigas crearla.

No todo es texto, por eso aquí les dejo 10 tips para conseguir presentaciones efectivas usando power point, les mencionare los tips y si quieren conocer el porque de cada uno les recomiendo sigan la fuente, su único problema es que esta en ingles, les pondré el porque de algunas con mis propias palabras.

1.-Haz presentaciones sencillas

Se concreto, si utilizas muchas diapositivas y tu presentación no tiene dinamismo las personas se aburrirán y no te pondrán atención haz pocas diapositivas y una presentación dinámica.

2.-No te excedas de viñetas y texto

Este tip va de la mano del anterior no uses muchos textos ni viñetas se concreto ofrece le a tu publico lo que en realidad no quiere.

3.-No exageres con las animaciones y transiciones

El exceso de animaciones o transiciones muy vistosas lograra captar la atención pero la desviara del tema, haciendo que el publico ponga mas atención a lo bonito de los movimiento que a lo que estas haciendo o diciendo.

4.-Utiliza imágenes de alta calidad

Olvida te de que si las imágenes pesan mucho o no, las imágenes de alta calidad demuestran profesionalismo en tu trabajo, el tiempo de carga de una imagen se reduce a nada comparado con Internet, no escatimes en buscar las imágenes perfectas, una imagen pixeleada no es una buena idea.

5.-Siempre es bueno utilizar las plantillas de power point

6.-Utiliza las gráficas adecuadas para representar tus datos

7.-Utiliza colores que puedan hacer contraste entre ellos, evita los colores chillones.

Si utilizas un fondo obscuro procura que tu texto sea de color claro, así la gente no tendría que forzar su vista para leer tus textos, ej. fondo negro y texto blanco.

No uses colores fosforescentes, cansan la vista.

8.-Escoge fuentes legibles y de buen tamaño

La fuente que elijas para tu presentación es de suma importancia no abuses de las letras “bonitas” o tipos Script que en ocasiones no se entienden te recomiendo utilizar fuentes: Arial, Verdana, Georgia, Times New Roman.

9.-Utiliza audio y vídeo, el contenido multimedia es bueno siempre y cuando no exageres.

10.-Tomate el tiempo para ordenar las diapositivas.

Enlace: 10 tips for producing powerful and effective power point presentations

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

play_circle_outline TGIF: Todos aman las tetas, una bizarra y divertida campaña contra el cáncer de mama

Por fin es viernes, y que mejor manera de empezar el fin de semana con un bizarro y divertido vídeo; el cual, en esta ocasión corresponde a una campaña denominada “Todos aman las tetas“; esta…

close

Diseños de logos minimalistas realizados principalmente con circulos

No cabe duda de que el diseño de logotipos puede ser realizado mediante diferentes técnicas de diseño; es por eso que el día de hoy comparto con ustedes unos geniales diseños de logos creados principalmente…

close

Ganadores del Sony World Photography Awards 2017

Ganadores del Sony World Photography Awards 2017 El pasado 30 de Marzo les dimos a conocer los ganadores de las primeras categorías del concurso fotográfico Sony World Photography Awards 2017; no obstante, aún quedaban darse a…

close

Pinturas callejeras que brillan en la oscuridad por María Lopez y Javier de Riba

En ocasiones el arte callejero puede ser tratado de creativo pero no de “arte”; no obstante, y por más confuso que pueda esto suponer esto queda a criterio del ojo apreciador, es por eso, que…

close

TrickPics, la nueva aplicación de censura divertida de PornHub

PornHub nunca esta quieto y siempre esta innovando mediante campañas en favor de osos panda y aplicaciones para móviles; como es en esta ocasión que lanza su nueva aplicación para censurar de manera divertida fotografías…

close

Ingenioso diseño de invitación de boda inspirada en la tipografía

Ander y Maria son una pareja de diseñadores fundadores de la agencia conocida como “La Caja de Tipos“; estos diseñadores, lo cuales, ademas de ser colegas actualmente son marido y mujer han realizado un majestuoso…

notifications Recién publicamos
close