10 tips para crear presentaciones efectivas con power point

Las presentaciones en power point son un arma que puede ser muy efectiva para conseguir un empleo o proyecto dependiendo de lo efectiva que consigas crearla.

No todo es texto, por eso aquí les dejo 10 tips para conseguir presentaciones efectivas usando power point, les mencionare los tips y si quieren conocer el porque de cada uno les recomiendo sigan la fuente, su único problema es que esta en ingles, les pondré el porque de algunas con mis propias palabras.

1.-Haz presentaciones sencillas

Se concreto, si utilizas muchas diapositivas y tu presentación no tiene dinamismo las personas se aburrirán y no te pondrán atención haz pocas diapositivas y una presentación dinámica.

2.-No te excedas de viñetas y texto

Este tip va de la mano del anterior no uses muchos textos ni viñetas se concreto ofrece le a tu publico lo que en realidad no quiere.

3.-No exageres con las animaciones y transiciones

El exceso de animaciones o transiciones muy vistosas lograra captar la atención pero la desviara del tema, haciendo que el publico ponga mas atención a lo bonito de los movimiento que a lo que estas haciendo o diciendo.

4.-Utiliza imágenes de alta calidad

Olvida te de que si las imágenes pesan mucho o no, las imágenes de alta calidad demuestran profesionalismo en tu trabajo, el tiempo de carga de una imagen se reduce a nada comparado con Internet, no escatimes en buscar las imágenes perfectas, una imagen pixeleada no es una buena idea.

5.-Siempre es bueno utilizar las plantillas de power point

6.-Utiliza las gráficas adecuadas para representar tus datos

7.-Utiliza colores que puedan hacer contraste entre ellos, evita los colores chillones.

Si utilizas un fondo obscuro procura que tu texto sea de color claro, así la gente no tendría que forzar su vista para leer tus textos, ej. fondo negro y texto blanco.

No uses colores fosforescentes, cansan la vista.

8.-Escoge fuentes legibles y de buen tamaño

La fuente que elijas para tu presentación es de suma importancia no abuses de las letras “bonitas” o tipos Script que en ocasiones no se entienden te recomiendo utilizar fuentes: Arial, Verdana, Georgia, Times New Roman.

9.-Utiliza audio y vídeo, el contenido multimedia es bueno siempre y cuando no exageres.

10.-Tomate el tiempo para ordenar las diapositivas.

Enlace: 10 tips for producing powerful and effective power point presentations

comment ¿Que opinas?

Artículos recientes

close

Espeluznantes autorretratos hechos a base de comida

Obra del fotógrafo Robert Harrison y el chef Robbie Postma estos peculiares retratos son realizados a base de alimentos; sin duda, un gran trabajo de fotografía que conforma este proyecto creativo denominado “MENU“. El cual como podrás darte cuenta…

close

7 Cosas que debes tomar en cuenta para crear el logo perfecto

Crear un logotipo es una tarea difícil, ya que una cosa es lo correcto y otra lo que el cliente quiere o desea; no obstante, no quiere decir que no podamos saber cuales son los…

close

Paquete de iconos gratuitos para gamers y creativos

Iconos gratuitos para gamers y creativos El día de hoy quiero compartir con ustedes este genial paquete de iconos ideado para gamers y creativos; lo cual, resulta evidente si se toman en cuenta los diseños…

close

Geniales fotografías surrealistas por Hüseyin Sahin

Hüseyin sahin es un fotógrafo que gusta de combinar elementos discordantes para crear obras atractivas a la vista; esta combinación de elementos crean paisajes y conceptos muy llamativos. Con sede en Estambul; Hüseyin Sahin obtiene la…

close

Mockups PSD de teléfonos gratis

Obra del diseñador Allan Ingwersen es que el día de hoy quiero compartir con ustedes estos geniales Mockups de teléfonos. Mimos que podrás utilizar de manera gratuita ya que el Ingwersen los ha compartido para todos los que gusten…

close

Esculturas fotográficas en relieve por Stefanie Herr

De origen alemán la artista y arquitecta Stefanie Herr nos sorprende con estas increíbles obras de arte; mismas que la autora denomina como esculturas fotográficas. Estas esculturas en relieve fueron hechas a mano por Herr; por…

notifications Recién publicamos
close